Onésimo Muñoz | RDU.- Tras la derrota de ayer frente al Swansea, se encendieron las alarmas en Manchester; es la primera vez que el Swansea le gana dos veces al Manchester United en una misma temporada, sin menospreciar al equipo galés, pero cuando se juega contra el Manchester United te deben temblar las piernas, sudar la frente y sentirte intimidado, cosa que el Swansea no sintió en ninguno de los dos partidos que le ganó al United por Premier League,
El equipo de van Gaal jugó un fútbol no acostumbrado y obviamente no fue lo que se buscaba. Al equipo le faltó lo que le está faltando desde que comenzó el proceso "Post-Ferguson", proyección.
Sin duda que esa proyección llega con el tiempo y éste proceso apenas lleva poco más de mitad de temporada. Pero ¿Qué hay de Ander Herrera? Un jugador muy hábil, con mucho toque de balón, mucha visión y gran aporte colectivo; realmente lo hemos visto poco de titular, siendo la variante en cambio para el segundo tiempo, dándole al equipo la inyección de energía y (de nuevo) proyección que tanto le hace falta. Éste chico con sólo 25 años de edad es más de lo que hace falta a muchos equipos del mundo y nosotros lo tenemos en nuestra plantilla.
Foto: Getty Images.
El técnico tiene un plantel increíble, de seguro le faltará uno que otro jugador para reforzar la defensa y de ser cierto ya tendríamos algunos nombres como por ejemplo el de Matt Hummels,
Foto: fifa.com.
Defensa central del Borussia Dortmund y la selección de Alemania, con 26 años de edad y 1.91 mt de altura, es la pieza defensiva que cualquier equipo élite desearía.
Estamos ante la ruta hacía el mejor Manchester United, sólo es cuestión de tiempo (y dinero a veces) para que llegue el jugador que le dará proyección al equipo y nos haga sonreír de nuevo por la demostración de buen fútbol.
La proyección no es solamente tener el balón, levantar la cabeza y hacer el pase correcto, es también tener esa jerarquía y respeto dentro del vestuario, dentro del campo y fuera de él ¿Entonces hablamos de Rooney? Probablemente él es lo más cercano, pero últimamente se ha visto un poco atrasado en líneas y no ha dado el 100 % que estamos acostumbrados.
Foto: Getty Images.
Hoy en día tenemos a Ryan Giggs sentado junto a Louis van Gaal manejando al equipo pero al parecer el "químico" que le hace falta al United para retomar el rumbo va más allá de una buena explicación en una pizarra o de entrenamientos durante la semana, y les habló de esa proyección, eso que le está faltando al equipo como colectivo que le está sobrando individualmente.
El United debe caminar hacia el trabajo en equipo, hacia ese fútbol bonito, de conjunto, de complemento, debe caminar hacia esa proyección que haría un equipo y no 11 jugadores en el campo.
Sobre el autor:
Onésimo Muñoz. Amante Vinotinto e hincha del Manchester United. Maracaibo, Venezuela. @OnesimoMunoz
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited