Crónica: ¡MATAndo el clásico!

Cristhian Rivera | RDU.- El Manchester United consiguió una importantísima victoria en Anfield contra el Liverpool, su máximo rival, con vistas a su objetivo de llegar a zona de Champions League. Los "Diablos rojos" se impusieron 2 a 1, con dos goles fantásticos de Juan Mata, mientras que el descuento vino por parte de Sturridge. Esta victoria deja al equipo a un punto del Arsenal (3er lugar) y a 2 puntos del Manchester City (2do lugar).

Foto vía: Man Utd

El primer tiempo inició con buen dominio de pelota y de oportunidades a favor de los visitantes; el United controlaba el balón además del mediocampo. Los circuitos se conectaban bien y en el minuto 14 llegó la buena noticia, Juan Mata anotaría el primer gol del partido tras un grandísimo pase de Ander Herrera; los españoles se compenetraron y rompieron la línea defensiva del Liverpool para colocar la victoria parcial en el marcador. El partido siguió siendo dominado por el Manchester luego de la ventaja, sin embargo, entre los minutos 27 y 32, el Liverpool lo intentó con una presión alta y logró tener algunas oportunidades pero sin tener éxito. La primera parte terminó con un gran disparo de Carrick que Mignolet bloqueó de muy buena manera.

Foto vía: ManUtd


En la segunda mitad entraría en el campo como primer cambio del partido Steven Gerrard. La sorpresa sería que duraría tan solo 40 segundos puesto que le propinó un pisotón a Ander Herrera que le ameritó una roja directa, siendo así su última participación en el clásico inglés. El Liverpool se quedaba con 10 jugadores pero de igual manera era incisivo. A partir del minuto 55 el United recortó las distancias con respecto al juego y en el minuto 59 ocurriría algo magnífico, Juan Mata metería uno de los goles más bonitos del equipo en la temporada; una media volea luego de un excelente pase de Ángel Di María pondría las cosas 2-0. El United controlaba el encuentro con posesión de balón, pero llegaría una desconcentración defensiva y Sturridge descontaría en el 69' para dejar las cosas más cerradas. Con el cotejo 2-1 los visitantes seguían disfrutando del control del juego y en el tiempo de descuento el United ganó un penal, sin embargo, Rooney lo falló.

Fue una tarde redonda para el conjunto de Louis van Gaal que dejó a su máximo rival en cero durante toda la temporada.

Foto vía: ManUtd




Sobre el autor:

Cristhian Rivera. Venezolano de pura cepa. Always believe, always United.

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited