Furia de titanes

Florencia Bernasconi | RDU.- Manchester United visitará el próximo domingo a Liverpool en Anfield por la trigésima fecha de la Premier League.

Fuente: Lovefootballfc.com
El clásico más importante del fútbol inglés vuelve a elevar su telón para teñir de rojo furioso la escena futbolística del fin de semana. Nuevamente, dos de los clubes más ganadores de la historia del país se medirán en un partido que seguramente dejará mucha tela por cortar.

El presente de ambos equipos es muy similar. El local, Liverpool, se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la liga doméstica (54 puntos), mientras que Manchester United se ubica cuarto a solamente dos puntos de su eterno rival. Con un claro objetivo en mente (clasificar a la próxima Champions League), estas dos escuadras dejarán todo para defender sus colores y cumplir con sus objetivos primordiales.

“No me sorprendería si van Gaal repite el equipo”, declaró con seguridad Denis Irwin (ex jugador). Y no sería un error. La plantilla que venció a Tottenham por 3 a 0 en la jornada pasada tuvo una actuación extraordinaria, especialmente durante el desarrollo del primer tiempo. La solidez de Carrick en el mediocampo anuló el juego de los Spurs y agilizó a los Red Devils en ataque, situación que permitió la rápida apertura del marcador. La reiteración del once inicial les daría confianza a los futbolistas, elemento clave a la hora de enfrentar a un grande.

El historial entre ambos equipos es uno de los más parejos y añejos (121 años) de todos. Sin embargo, los de Old Trafford dominan la escena con 84 victorias, 62 empates y 74 derrotas. La última vez que se enfrentaron entre sí, los dirigidos por van Gaal se impusieron por 3 a 0 en casa.

Fuente: Matthew Peters
Manchester United no gana en Anfield desde el 16 de diciembre de 2007. Pero este domingo tendrá una nueva oportunidad para revertir la historia. ¿Podrá imponerse y acabar con la mala racha?

Novedades: Di María ya se encuentra disponible tras la expulsión. Por otro lado, Rojo y Shaw podrían regresar al primer equipo (a confirmar por el DT).

Curiosidades: James Peters (1895), Sandy Turnbull (1907), Joe Spence (1928), Stan Pearson (1946) y Dimitar Berbatov (2010) lograron anotar tres goles (hat-trick) ante Liverpool.





Sobre el autor:

Florencia Bernasconi | Estudiante en el Círculo de Periodistas Deportivos. Twitter: fbernasconi_ 

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited