Antonio Valencia un ganador de la "era" van Gaal

Efraín Valenzuela || RDU.- Antonio Valencia, un jugador que sin muchas luces en el Wigan, llamó la atención de Sir Alex Ferguson y por ello fue transferido al Manchester United. Lo claro, es que desde que el "Toño" llegó a Old Trafford ha demostrado su calidad, entrega y compromiso con el club.
imagen vía vavel

El ecuatoriano se convirtió, bajo el mando de Sir Alex, en uno de los mejores extremos derechos de la Premier; sus desbordes, velocidad y potencia física -cualidades que le hacen sobresalir por encima del resto- lo llevaron a ganarse el respaldo total de la afición. Lamentablemente el 14 septiembre del 2010 sufrió una terrible lesión en el tobillo que por poco le cuesta la carrera. Afortunadamente Antonio se recuperó y volvió a su gran estado físico y desempeñó un papel importante en la recuperación del título de la Liga Premier.
Imagen vía el Universo

Sorpresivamente la campaña 2011/12 fue la temporada en que más destacó el jugador ecuatoriano, a pesar de no haber obtenido ningún logro colectivo. Valencia brilló con luz propia repartiendo asistencias a sus compañeros, incendiando defensas rivales y siendo decisivo. Su gran desempeño durante éste periodo lo llevaron a ser elegido por sus compañeros -y fanáticos del equipo- como el mejor jugador de la temporada y también el galardón como el mejor gol de la temporada ante el Blackburn Rovers.


Imagen vía The Peoples Person
Las brillantes actuaciones individuales llevaron al ecuatoriano a heredar el histórico dorsal 7, que anteriormente habrían portado jugadores de la talla de Eric Cantoná, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Bryan Robson entre otros. Las expectativas eran muchas pero no fue la mejor campaña del futbolista ecuatoriano, a pesar de haber conquistado la liga número 20, sus actuaciones individuales dejaron mucho que desear, llegando a poner en duda si realmente merecía portar el legendario dorsal número 7.

La llegada de David Moyes luego del retiro de Sir Alex Ferguson marcarían el fin de una era gloriosa y traería consigo el inicio de otra que se esperaba resultara igual de gloriosa, pero que no estuvo ni cerca de serlo. Con ello el desempeño de prácticamente toda la plantilla, exceptuando a David De Gea y Wayne Rooney, estuvo por debajo de lo que se esperaba y entre ellos Antonio Valencia, quien había vuelto a portar su antiguo dorsal 25. El "Toño" pasó de ser un jugador desequilibrante y audaz a un jugador del montón, volviéndose predecible y repetitivo, sólo hacía correr por el carril derecho, llegar a tres cuartos de cancha, amagar y mandar el centro. Su bajón trajo consigo dudas de parte de los hinchas y muchos pedían la transferencia del jugador ecuatoriano ya que argumentaban que luego de dos años en un nivel muy bajo era muy probable que Valencia no recuperaría su viejo estado de forma y que sus días en el United habían acabado.

Louis van Gaal llegaría a encaminar el rumbo de un buque golpeado y con su llegada se sabía que el plantel tendría una reestructuración. Se hablaba de una salida de el velocista ecuatoriano, pero a pesar de las salidas y llegadas, el holandés Louis van Gaal tenía un papel destinado para Antonio Valencia. Primero lo probó como carrilero en un 3-5-2 y luego como lateral diestro (posición donde ya había jugado antes). Terminó por ganarse la confianza de Louis como lateral y fue reconvertido a esa posición donde el "Toño" ha tomado un segundo aire y ha logrado hacerse un hueco en el 11 de "gala" del entrenador holandés, sus quites defensivos, sus aportaciones en la ofensiva desequilibrando y repartiendo balones lo han llevado a ganarse la confianza del entrenador y de los hinchas. El viejo Toño ha vuelto para quedarse.
Imagen vía Sport


La garra, el brío y las ganas de superarse han llevado a Antonio Valencia a convertirse en el jugador que es hoy y precisamente ésas ganas de luchar y de cumplir su sueño lo ayudaron a recuperarse de esa horrible lesión que sufrió en el 2010 de la que muchos pensaban no se recuperaría. Como latinoamericano que soy, Antonio para mí es sinónimo de esfuerzo, lucha y perseverancia y me ha enseñado que cuando se trata de cumplir tus sueños nada es imposible.

Sobre el autor:

Efraín Valenzuela, Red Devil, Panameño, @EfrainValenz.



Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited