Pamela Rodríguez | RDU.- La compañía suiza CIES Football Observatory hizo un ranking para nombrar a los mejores jugadores sub-23 dentro de las cinco ligas europeas más importantes; además de la edad, trabajaron con jugadores que han disputado al menos el 50% de los partidos de sus equipos.
Se tomaron cinco posiciones: defensa central, defensa latera, mediocampista defensivo, medio de ataque y delantero. Para medir el desempeño de los jugadores se tomaron en cuenta seis indicadores base: disparo (habilidad para tomar ventaja de una oportunidad de gol y terminar con un remate), creación de oportunidades (habilidad de poner a los compañeros en una situación favorable para rematar), duelos (habilidad para crear oportunidades después ganar duelos individuales), distribución (habilidad para mantener el balón y tener una alta eficiencia en pases), recuperación (habilidad para minimizar las oportunidades del rival tras interceptar el balón) y rigor (habilidad para minimizar las oportunidades de gol, ganando duelos individuales).
La lista de los mejores defensas centrales fue encabezada por Phil Jones; José Giménez (Atlético de Madrid), Rafael Varane (Real Madrid), Stefan de Vrij (Lazio) y Marquinhos (Paris Saint Germain) completaron el top cinco; Michael Keane ex-Manchester United ocupa la octava plaza.
![]() |
Imagen vía: Give Me Sport |
En la categoría de mejor defensa lateral, el mejor fue Layvin Kurzawa (Mónaco) y le siguieron Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo) y David Alaba (Bayern Múnich). Marco Veratti (Paris Saint Germain) lidera a los mediocampistas defensivos; Paul Pogba (Juventus) y Granit Xhaka (Borussia M´gladbach) completan el top3.
En cuanto a medios de ataque, Isco Alarcón (Real Madrid) fue el mejor rankeado, seguido por Bernardo Silva y Yannick Ferreira (ambos del Mónaco); Wilfried Zaha ex-Red Devil ocupa la 13era posición. Finalmente, el mejor delantero fue Felipe Anderson (Lazio) quien se impuso a Neymar (Barcelona) y a Clinton N´Jie (Lyon).
La temporada de Phil Jones ha estado llena de lesiones pero el nivel con el que inició la temporada fue bastante bueno y antes de lesionarse el tobillo también había formado buenas actuaciones. Es un jugador con mucho talento pero el tema físico ha frenado su desarrollo y no ha podido dar el paso de promesa a realidad en los casi cuatro años que lleva como jugador del Manchester United; sin embargo ha dado destellos y parece que han sido suficientes para que la gente del club se reúna con su representante para negociar un nuevo contrato.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited