Scholes: Me pregunto si mi vuelta del retiro influyó en la salida de Pogba

Redacción | RDU.- Paul Scholes colabora como columnista en el periódico The Independent y en su trabajo más reciente habló sobre Paul Pogba; analizó si su regreso del retiro fue un factor que jugó en contra de la permanencia del francés en el Manchester United. Así mismo, el Colorado escribió que a pesar de que se trata de un gran jugador, los Red Devils no deberían tratar de ficharlo. A continuación te presentamos la traducción de los fragmentos que se relacionan con el tema.

Imagen vía: The Independent

Paul Scholes: "Cuando pienso en mi regreso del retiro en 2012, me pregunto si fue algo que frenó el desarrollo de los jóvenes que buscaban dar el saltó al primer equipo del Manchester United, pienso en un jugador en específico.

Paul Pogba era un joven brillante que había hecho su debut con el equipo a finales de enero, fue un partido contra el Stoke City y yo también jugué. Él dejó al United en el verano siguiente, después de genuinos intentos del club para que se quedara; se fue a la Juventus y ellos sólo tuvieron que pagar los derechos de formación y ahora Pogba es uno de los mejores jugadores de Europa.

La próxima semana, la Juventus de Pogba jugará contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions League y es probable que regrese de su lesión para el partido de vuelta del 13 de mayo en España. He escuchado que su valor actual es de 70 millones de euros. Sin duda es un jugador de mucho talento, eso no se debate. Dada la decisión, el United hubiera preferido que el jugador se quedara a que no lo hiciera.

¿Las cosas hubieran sido diferentes si yo no hubiera vuelto del retiro? Yo creo que mi regreso al equipo y en consecuencia, el tiempo de juego que se le dio a Pogba, fueron factores que influyeron en su decisión. Desde el punto de vista del United. siempre es difícil determinar el momento en el que un joven es lo suficientemente maduro para convertirse en un jugador profesional de primer nivel, que está listo para jugar en los partidos de máxima exigencia. Y la historia de como salió Pogba del equipo tiene más hilos que este.

Yo puedo decir que Sir Alex Ferguson quería que se quedara. Todos sabíamos que era un joven en proceso de convertirse en un gran jugador. Hay pequeños detalles sobre los jugadores jóvenes que puedes reconocer después de pasar tanto tiempo en el club. Al inicio pueden parecer cosas pequeñas, como cuando un chico destaca y va escalando hasta llegar a entrenar con el primer equipo. 

Desde el primer momento, Pogba destacó por su estatura y físico, cuando hablabas con él notabas su confianza. Cuando empezó a entrenar todos los días con nosotros lo hizo sin miedo; no se trataba sólo de su forma de jugar, tenía que ver con la confianza que tenía, se acercaba con todos y pedía consejos. Era muy dedicado, estaba desesperado por convertirse en un mejor futbolista y tomó cada oportunidad para aprender.

Era un gran jugador: su técnica era excelente y sabía como golpear el balón. Habló conmigo sobre como podía mejorar y aumentar su rango de disparo. Después de los entrenamientos pasamos mucho tiempo pasándonos el balón a una distancia de 50 yardas. Tenía fortaleza en cada aspecto: técnica, pases, era atlético, y aún así buscaba mejorar los aspectos que consideraba como débiles.

Cuando me retire por primera vez en 2011, trabaje con el equipo de Warren Joyce durante la primera parte de la temporada. Paul estaba en ese equipo y era obvio que tenía todo el potencial, pero no jugó bien en el periodo de Navidad, no había nada que le garantizara su salto al primer equipo. Sin embargo jugó tres partidos de Carling Cup y debutó en la Liga Premier antes de su cumpleaños 19.

Recuerdo la derrota sorpresiva ante el Blackburn Rovens del 31 de diciembre de 2011, creo que ese partido fue clave. Las lesione obligaron al técnico a jugar con Carrick como defensa y puso a Rafael Da Silva y Park Ji-sun en el mediocampo. Paul estaba en la banca y estaba muy frustrado por no haber sido titular en ese partido.

Así que para el momento en el que yo regresé, la idea de dejar al equipo ya había cruzado por su mente y no ayudó mucho que un veterano estuviera por delante de él. La realidad es que él no jugó lo suficientemente bien como para ganarse el puesto; de haberlo hecho, nuestro técnico no hubiera dudado en ponerlo como titular, nunca tuvo problemas en alinear a los jóvenes, siempre y cuando lo convencieran de que estaban listos.

Imagen vía: The Sun

Nunca hablé con Sir Alex sobre el asunto, en el vestuario se nos dijo que el representante de Pogba pidió mucho dinero para su contrato profesional. Querían que ganara como un jugador del primer equipo, pero en ese momento él no estaba en ese nivel. El United sintió que no era correcto traicionar los principios del club. Salió en el verano, firmó con la Juventus y de inmediato se estableció en su primer equipo; son cosas que pasan. Debemos darle el crédito a la Juventus por haberle dado su gran oportunidad.

En lo que tiene que ver con el United, creo que no deberían tratar de ficharlo, es una locura gastar tanto dinero en él después de que cuando se fue, la Juventus sólo pagó los derechos de formación. Sé que el Chelsea hizo algo parecido con Nemanja Matic, cuando lo firmaron de vuelta tras venderlo al Benfica; pero eso no se equipara a la cantidad de dinero que tendría que invertir el United. Para mí, todo eso está mal.

Regreso al punto central. ¿Tuve que ver en que Pogba no llegara a establecerse con el primer equipo del Manchester United, o fue una coincidencia que Paul explotara como jugador a los pocos meses de haber abandonado al United? El tiempo lo es todo cuando se trata de jugadores jóvenes y puede jugar en contra de un equipo como el Manchester United, que siempre le da oportunidad a sus canteranos.

No había nadie mejor que Sir Alex Ferguson para desarrollar jugadores. Él sabía cuando era el momento indicado para traerlos o sacarlos y estoy seguro de que le tenía mucha fe a Pogba. Por alguna razón todo salió mal en este caso; las expectativas del jugador y las del técnico nunca coincidieron. Y si, yo fui parte de este problema porque por cinco meses él tuvo que pelear por un lugar conmigo.

Pero al final, Pogba tuvo su oportunidad con el Manchester United, jugó siete partidos como suplente, además de todo lo que logró con la sub-21. Para esos chicos que tienen que pelear por un puesto contra jugadores veteranos, su lugar en el primer equipo siempre parecerá algo distante".






Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited