Un nuevo comienzo

Manchester United recibirá este sábado a Tottenham Hotspur en Old Trafford por la primera fecha de la Barclays Premier League.

Imagen editada por @fbernasconi_
Cuando llega el mes de agosto, cientos de eventos atractivos e interesantes sobresalen de toda agenda: las vacaciones de invierno/verano, las visitas a familiares lejanos, las salidas con amigos, los viajes, entre otros. Pero, la mayor parte de ellos, comienza a perder su cuota de importancia ante la aparición de un acontecimiento superior, uno que escribió su nombre en aquella agenda antes que ninguno. Uno que, gracias al mágico poder del fútbol, une los corazones de miles de hinchas a lo largo y a lo ancho del mundo. Y es nada más ni nada menos que la Premier League. Tras varios meses de espera, uno de los torneos más apasionantes y competitivos del planeta regresa con un debut a la altura de las circunstancias: Manchester United - Tottenham Hotspur. ¿Quién se quedará con los primeros tres puntos de esta nueva temporada?

Tras la conclusión de un campeonato lleno de idas y vueltas, los dirigidos por Louis van Gaal buscarán mejorar su rendimiento como grupo y demostrar de qué están hechos desde el arranque. Aunque aún existan dudas en el sector defensivo, el arribo de las nuevas incorporaciones -Memphis Depay, Matteo Darmian, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger y Sergio Romero- dejó en claro que tienen todo para encarar cada uno de sus objetivos.

El primer rival a enfrentar será el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, equipo que finalizó quinto en el torneo local y se ganó una plaza en la UEFA Europa League de este año.

El historial marca una clara superioridad por parte de Manchester United: ganó 86 partidos, empató 48 y perdió 48. La última vez que ambos se cruzaron, los Red Devils vapulearon a los Spurs por 3 a 0 con goles de Fellaini, Carrick y Rooney, y una excelente actuación de los mediocampistas.




De los once que formaron parte del conjunto ganador de aquel encuentro, es muy probable que solamente siete de ellos integren el esquema táctico que van Gaal utilizará este sábado. La única duda que el holandés presenta hasta el momento es en la elección de la zaga central, la cual mantiene a Chris Smalling y Phil Jones en una sana pero intensa lucha por la titularidad. Con respecto al sistema, parece no haber dudas: “Será un 4-3-3; hemos jugado así durante los segundos tiempos de la temporada pasada”, afirmó el director técnico hace una semana atrás. Si mantiene su palabra, es factible que Rooney y Depay constituyan el dúo ofensivo del primer equipo.

Tottenham, por su parte, viene de participar de la Audi Cup, torneo que tuvo lugar en Múnich, Alemania. El desgaste producido por el viaje y la seguidilla de partidos disputados llevó a Pochettino a exigir un cambio de calendario, hecho que, ante la negativa de los dirigentes, nunca pudo concretarse. De todas formas, el director técnico dejó a un lado su demanda y se mostró entusiasmado por el comienzo el campeonato: “Estamos listos para esto”. 

Probables formaciones:

Manchester United: De Gea, Darmian, Smalling, Blind, Shaw, Carrick, Schneiderlin, Mata, Depay, Young y Rooney.

Tottenham Hotspur: Vorm, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Mason, Bentaleb, Lamela, Eriksen, Chadli y Kane.



Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited