El partido más importante de la Premier League será dentro de pocos días de hoy, pero por ahora el enfoque del Manchester United está totalmente dirigido a la necesidad de sacar puntos en Moscú.
Este fue el mensaje de Louis van Gaal cuando, junto con el capitán Wayne Rooney, se dirigió a los medios de comunicación internacionales en la rueda de prensa que se llevó a cabo en el estadio Arena Kimkhi la noche del martes.
![]() |
Foto: Manchester United |
"Para mí, como técnico, el próximo partido es el partido más importante", dijo Van Gaal. "Yo no pienso en el Manchester City. Sólo pienso en el CSKA de Moscú y tengo que centrarme en este partido. Tengo que dar un buen ejemplo a mis jugadores y les exijo lo mismo. El partido más importante ahora es el CSKA de Moscú. Ya hemos perdido un partido contra el PSV Eindhoven y queremos ganar un punto por lo menos. He dicho antes del partido contra el PSV, que también fue fuera de casa, que un punto es bueno. Tres puntos es mejor, pero un punto es bueno."
Van Gaal espera que resulte benéfico para las aspiraciones del encuentro el haber entrenado en Manchester a principios de la mañana del martes, aunque hubiera preferido que sus jugadores se hubieran familiarizado con el terreno de juego del equipo local.
"Nos dijeron que habría un problema de tráfico en Moscú y que para los traslados se necesitaría más tiempo, por lo que pensamos que sería mejor entrenar en nuestro campo." explicó el técnico del United. "Mi preferencia era entrenar aquí (en Moscú), porque entonces los jugadores conocen las circunstancias de dónde tienen que jugar. Ya he visto el terreno de juego pero es mucho más importante conocer la opinión de Wayne, porque él es el que tiene que jugar allí ".
![]() |
Foto: The Mirror |
Sobre este punto, el capitán de los Diablos Rojos comentó: "El terreno de juego se ve muy bien, mucho mejor de lo que pensé, así que no puedo quejarme, a mis compañeros les va a gustar."
Rooney admitió que tiene sentimientos encontrados cuando piensa en los partidos anteriores que jugó en Moscú, pero los recuerdos positivos con el United anularán a los los negativos con la selección de Inglaterra: "He perdido aquí con Inglaterra 2-1 pero también he tenido el momento más grande de mi carrera con el club, ganar la Liga de Campeones. Esa fue una noche especial para el Manchester United y una que ni yo, ni los aficionados olvidaremos. Espero que, junto con Carrick (quien es el otro jugador en activo que también ganó la Champions League en 2008), podamos ayudar al equipo compartiendo esa experiencia. No hay nada mejor que tener éxitos como equipo, los honores individuales son grandes, pero tener éxito con otros jugadores y entrenadores es una gran sensación. Los principales objetivos de mi carrera no son metas personales, sino que el equipo tenga éxito."
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited