Sir Alex Ferguson cree que el Manchester United no cometió un error en la contratación de David Moyes para sucederle como técnico del primer equipo.
Ferguson defiende el nombramiento del ex técnico del Everton Moyes, quien fuera relegado de su cargo 8 meses después, en Secrets of Success, un documental de la cadena BBC.
"Hicimos lo mejor dadas las circunstancias, ya yo era un tipo con más de 70 años de edad, dice Fergie a Nick Robinson, quien presenta el documental.
![]() |
Foto: BBC Sports |
"Escogimos al hombre adecuado."
Ferguson terminó sus 26 años como entrenador del Manchester United en 2013, recomendando a su colega escocés Moyes como su sucesor.
Sir Alex sólo le contó al director ejecutivo del club de aquel entonces, David Gill, su intención de retirarse del club un par de meses antes de anunciar su decisión públicamente y afirma que la mayoría de los posibles candidatos para sustituirle eran opciones imposibles de conseguir en aquel momento.
"No creo que hayamos cometido un error, en absoluto no. Pienso que habíamos elegido a un buen hombre de fútbol", dice Ferguson. "Por desgracia, no funcionó para David.
"José Mourinho iba a volver a Chelsea, Carlo Ancelotti iba a Real Madrid, Jurgen Klopp había firmado una extensión de contrato con el Borussia Dortmund, Louis van Gaal se encontraba con Holanda para afrontar la Copa del Mundo en Brasil."
The Boss señala que salió a cenar con el ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, en septiembre de 2012 - cuando él no tenía "ni idea" de que iba a retirarse - y le dijo al español: "Dame una llamada y coméntame qué es lo que harás con tu futuro. "
Y añade: "Yo sólo estaba tratando de pensar en el futuro, pero nunca obtuve una respuesta de su parte, luego se fue al Bayern Munchen.
"Nos habría gustado haber tenido la oportunidad de conversar con más técnicos, porque esto es un proceso.
"Nos habría gustado que nos expresaran lo que sentían al abandonar una institución de gran jerarquía para encaminarse a una aún mayor –Llegar al Manchester United supone abordar la institución a nivel deportivo más grande de la orbe- ."
Ferguson también le comentó a Robinson, quien presenta el programa Today de la BBC Radio 4, que Moyes usó muy poco al ex-extremo galés Ryan Giggs en su 11 inicial, y que lo comenzó a utilizar luego de que éste cumpliera los 40 años de edad. Afirma que su experiencia habría sido muy útil en la implementación del estilo de juego que el escocés quería proponer.
Giggs, quien tuvo un récord de 963 partidos jugados con el club, se hizo cargo del conjunto mancuniano durante cuatro partidos luego de que Moyes fuera despedido y es el asistente del actual director técnico de los Red Devils, Louis van Gaal.
"Si Ryan Giggs se hubiese retirado a los, digamos, 35 años, muy probablemente lo habría nombrado mi asistente", dice Ferguson. "Y con un rol muy parecido a su rol actual (como mano derecha de Van Gaal).
"Pero yo nunca le exigiría a un jugador que se retirase."
Van Gaal ha dicho que Giggs será el próximo entrenador del Manchester United, una afirmación que el club no ha confirmado ni desmentido.
![]() |
Foto: BBC Sports |
Ferguson niega que él sea el único responsable de la designación de Moyes, quien se unió al club después de 11 años delante del Everton.
Él dice que la familia Glazer -dueños del United- y Gill también jugaron un papel importante en la designación de su sucesor.
"¿Respóndeme honestamente, de verdad crees que un hombre podría decidir el futuro del Manchester United?" alega Ferguson. "No tiene sentido".
". Había un buen proceso. El United es un club de fútbol profesional llevado por los mejores profesionales- que saben lo que están haciendo - los Glazers y David Gill."
Ferguson también rechaza la opinión de que la escuadra que le heredó Moyes haya sido un plantel con parches y muchas falencias.
"Hubo un tema continuo de que Moyes heredó un equipo viejo y todas esas tonterías". "Es increíble que lo mencionen. Ganamos la liga por 11 puntos y pudieron haber sido más." Sentenció.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited