Red Flag: Intención e Intensidad



La propuesta va de regreso, a ser una que hace honor a su historia y tradición, buscando siempre la victoria, dominando a su rival.

Tras los últimos dos encuentros frente al SunderlandWolfsburgo, por Premier League y Champions League respectivamente, hemos podido seguir viendo el crecimiento en varios aspectos del equipo. Una de las principales características del Manchester United esta temporada es la intensidad con la que intenta presionar a sus rivales a lo largo de los partidos, con el objetivo de obligarlos a salir incómodamente y tratar de recuperar la pelota lo más pronto posible.

Esta es una de las características en los equipos de Louis Van Gaal, pero en este caso está logrando que el equipo implemente esta presión con un dibujo táctico diferente al que él prefiere y con muy buenos resultados hasta el momento. 
El dibujo táctico esta temporada ha sido un 4-2-3-1 - Foto: Lineupbuilder
Esta formación le permite al equipo hacer que los 4 hombres de arriba presionen a la defensa y la salida del equipo contrario, con hombres muy veloces, y además mantener el equilibrio con el doble pivote que usa en el mediocentro (Schneiderlin-Carrick, Schneiderlin-Schweinsteiger), que le permite tanto presionar como manejar el balón, hacerlo circular y controlar el ritmo del partido.

Encontrar ese equilibrio entre una presión alta sin que el equipo quede desbalanceado, en el medio o en la parte de posterior, es el mayor logro del entrenador esta temporada y es algo que está dando frutos.

Queda por ver cuánto esa misma intención de presionar y dominar a los rivales se puede sostener a lo largo de la temporada y frente a rivales de más envergadura que también luchen por el control del juego.

Albert Murillo
@aijeitpipol

Share/Bookmark

About aijeitpipol

Ingeniero y Diseñador, conductor de radio. Amante de la música y Red Devil de corazón.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited