Un clásico "picante"

Tras la ajustada victoria ante Wolfsburg por Champions League, Manchester United visitará este domingo a Arsenal en el Emirates Stadium por la octava fecha de la Barclays Premier League.
Imagen editada por @fbernasconi_

“Concentración y ejecución van de la mano”, aseguran expertos en teoría del entrenamiento. Porque cuando mente y cuerpo se encuentran en la misma sintonía, el éxito no tarda en llegar. Y Manchester United, que acumula nueve triunfos en lo que va de la temporada, supo cómo hallar el equilibrio justo entre estos dos factores para recuperarse de varios golpes duros (la grave lesión de Luke Shaw, por ejemplo), salir adelante y conseguir un logro momentáneo que incentiva a muchos: la llegada a la cima del campeonato local. Pero, para mantener estos buenos resultados y no perder la punta, los dirigidos por Louis van Gaal tendrán que viajar a Londres y vencer a uno de los clubes más ganadores del fútbol inglés: el Arsenal de Arsène Wenger

Los Red Devils, que vienen de ganar los últimos tres partidos que disputaron por Premier League, sufrieron un gran desgaste en el encuentro del pasado miércoles ante Wolfsburg. “Fue muy duro, terminamos muy cansados psicológicamente”, confesó Juan Mata, una de las indiscutidas figuras de la semana. Los Gunners, a diferencia del conjunto de Old Trafford, cuentan con un día más de descanso; de todas formas, al haber caído ante Olympiakos de local, no llegan al domingo con la mejor de las iniciativas.
Fuente: Reuters

Datos del rival: en la jornada anterior del torneo doméstico, Arsenal le ganó a Leicester por 5 a 2 de visitante con un hat-trick del chileno Alexis Sánchez, de buen momento. Para prenderse a lo más alto del campeonato, los dirigidos por Arsène Wenger deberán quedarse con los tres puntos de este domingo.

Historial: Manchester United se impone con una ventaja de 15 partidos. Igualmente, Arsenal, que no gana en el Emirates Stadium desde mayo de 2011, encontró el punto débil de los Red Devils y los eliminó de la última edición de la FA Cup.

Aunque las estadísticas reflejen todo tipo de resultados, los clásicos son encuentros que eluden cualquier regla impuesta.

“Queremos demostrarles a todos que merecemos estar primeros”, aseguró Morgan Schneiderlin en la previa. ¿Podrán los Red Devils volver a vencer a Arsenal y mantenerse en la cima de la Premier League?


Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited