Fellaini brilla en victoria de la sub-21. Powell anota de nuevo

El equipo sub-21 de Manchester United volvió a la senda del triunfo tras imponerse 3-2 al Liverpool con goles de Marouane Fellaini, Nick Powell y Sean Goss en un partido cargado de emociones, especialmente en los últimos diez minutos del encuentro.

Para enfrentar el clásico, el equipo de las reservas contó con la experiencia de Sergio Romero en la portería y la de Marouane Fellaini de mediocampo hacía adelante; además después de varios meses, Andreas Pereira volvió a jugar con la sub-21. De estos tres jugadores, el que más destacó fue el belga, ya que además de anotar un gol, dio las asistencias para los otros dos tantos.

Foto: Manchester United

El partido inició con un Liverpool al ataque pero no lograron poner en riesgo el arco de Romero. Los Red Devils respondieron de inmediato pero no pudieron concretar ni en los pies de James Weir ni en los de Pereira. Sin embargo, pasados los primeros 30 minutos del encuentro, Andreas tomó la banda izquierda, centró al área y ahí encontró a Fellaini, quien remató de volea y mandó el balón a guardar para poner el 1-0.

Después del gol Sean Goss y Powell comandaron los ataques del United pero el equipo ya no generó otra oportunidad manifiesta y en cambio tuvo que aguantar los embates del Liverpool en los minutos finales de la primera mitad. 

Para el segundo tiempo, los Red Devils cambiaron la estrategia e intentaron atacar por las bandas con Joe Riley y Guillermo Valera; el uruguayo sumó un buen centro que Powell mandó muy por encima del travesaño pero de ahí en fuera el ataque estuvo muy limitado. 

Los visitantes tomaron el balón en los últimos 20 minutos, encontraron el empate pero el gol fue anulado por el juez de línea en una jugada de fuera de lugar muy apretada. Al minuto 76 vino la primera sustitución del United, salió Josh Harrop e ingresó Devonte Redmond; el joven mediocampista tuvo un impacto casi de inmediato, pues estuvo involucrado en la segunda anotación del equipo. 

La jugada inició con un buen pase de Redmond para Fellaini, el belga se combinó en corto con Goss y Sean habilitó a Marouane para que este sacara el remate a portería; el tiro no llevaba mucho pero complicó al portero y este cedió un rebote, que le cayó a Nick Powell  el delantero no perdonó dentro del área y puso el 2-0 parcial a once minutos del final.

El partido parecía sentenciado pero el Liverpool se acercó con un tanto de Sinclair al 83. Dos minutos después, Romero se quedó corto en su salida y dejo libre a Gomes para que este anotara el empate. 

Parecía que los dos equipos firmaban el empate pero de nueva cuenta Fellaini y Goss se combinaron en ataque, esta vez el belga fue el que habilitó y permitió que Sean disparará desde las afueras del área y aunque el portero rival rozó el balón, la potencia lo venció y no pudo evitar el 3-2 que le dio la victoria al equipo de Warren Joyce.

Con el triunfo el United suma tres puntos para recuperar terreno en la clasificación general, ahora son quintos pero son el equipo que menos partidos ha disputado en la campaña. Así mismo el equipo sumó un buen golpe anímico que les ayudará a encarar el cierre del año. De la victoria además destaca el buen partido de Fellaini y Goss, la anotación de Powell que rompe con una sequía de más de medio año.

Manchester United XI: Romero, Varela,Tuanzebe, Borthwick-Jackson, Riley; Weir, Goss; Pereira, Fellaini, Harrop (Redmond); Powell (Rashford). 


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited