Louis van Gaal: "El problema es que las expectativas son muy altas"

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Bournemouth por la fecha 16 de la Premier League. Compartimos la palabra del holandés.
Foto: Getty Images
 
Sobre la extensa lista de lesionados, Van Gaal actualizó la información que se tiene de ellos y le dijo a MUTV que es posible el regreso de Morgan Schneiderlin, y espera que Chris Smalling, Ander Herrera y Matteo Darmian vuelvan antes de Navidad. Hay ocho jugadores lesionados, incluyendo a Marcos Rojo que fue operado en la semana

Otro que no podrá estar en la visita a Bournemouth es Bastian Schweinsteiger, suspendido por tres partidos por una agresión a Winston Reid, jugador del West Ham, el fin de semana pasado. “Es un poco extraño, el árbitro estaba pitando y hablando con los jugadores, creo que no tenemos suerte”, se lamentó respecto de esa situación.

Foto: PA

Luego de quedar eliminados de la Champions League en la fase de grupos, le preguntaron a Louis si tenía alguna duda sobre sus habilidades para cumplir los objetivos que se planteó en Manchester United. La respuesta fue previsible, pero con seguridad: “No, no tengo dudas. Se puede ganar y se puede perder en el deporte, hay que aceptarlo. Debo trabajar muy duro, y eso estoy haciendo. Los jugadores están trabajando muy duro, estamos haciendo todo lo que podemos. El problema es que tenemos que cumplir las expectativas de un club como este, que son muy altas”.

Louis van Gaal le dedicó una buena parte de sus respuestas a hablar sobre las expectativas que tienen los hinchas y la prensa, e insistió en que el Manchester United está en un proceso: “Hubo muchas cosas positivas, pero cuando alguien no quiere verlas, no es mi problema. No quiero nombrarlas, pero todos saben lo que está pasando con el Manchester United y lo que pasó en el grupo. Yo podría decir todas las cosas, pero no quiero ponerme a la defensiva. Nadie me escucha porque nadie quiere escuchar: ‘un club como el Manchester United tiene que ganar’ (es lo que se comenta en los medios). Ese es el pasado, hay que analizar al club ahora y no compararlo con lo que pasa ahora. Hubo una evolución del fútbol. Cada uno puede tener una opinión. Yo tuve una tarea cuando llegué: mejorar y ganar títulos cuando sea posible. Estamos en ese proceso. Cuando lo digo, me critican porque dicen que el fútbol no es un proceso y ese tipo de cosas. Lo siento, pero pienso que es así”.

Hubo algunos rumores que vincularon a Ryan Giggs, colaborador en el cuerpo técnico de Van Gaal, como un posible candidato a ser entrenador de Swansea City y, acerca de esa situación, el holandés comentó: “Pienso que primero tengo que hablar con Ryan Giggs. Si fuera verdad, creo que él va a venir a mí. Nunca leo los periódicos y pienso que leo la verdad. No puedo hablar sobre situaciones potenciales”.

Foto: Getty Images

Por último, el mánager fue interrogado acerca de si él consideraría un éxito la temporada si su equipo sólo ganara la Europa League. Respondió: “¿Sólo? ¿Usted piensa que es sólo (ese trofeo)? Yo no pienso así. Yo ya gané la Europa League con Ajax en mi primera temporada y estuve muy orgulloso de ese logro. Ustedes van a escribir que yo pienso que ese torneo es nada, y para mí es muy importante y no es fácil de ganar. Ya dije que tengo que enfrentar expectativas de hace diez años atrás".

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited