La urgencia de ganar

Tras haber sido eliminado de la UEFA Champions League, Manchester United visitará este sábado a Bournemouth en el Vitality Stadium por la fecha 16 de la Barclays Premier League.
Imagen editada por @fbernasconi_

La derrota ante Wolfsburg en Alemania -que marcó la llegada de una “muerte anunciada”-, fue el resultado de una serie de factores que vienen afectando al normal desarrollo del equipo desde antes de la salida de Sir Alex Ferguson en 2013. La falta de refuerzos en la zona defensiva -que tras la salida de baluartes como Nemanja Vidic, Rio Ferdinand y Patrice Evra, se hizo sentir en demasía-; el escaso apoyo de la dirigencia sobre David Moyes -primero en tomar el mando tras 27 años-; la elección de futbolistas como Ángel Di María, que nunca desearon vestir la tan gloriosa camiseta y solamente resultaron ser una pérdida de dinero para el club; las numerosas lesiones padecidas recientemente, y las falencias de Louis van Gaal como director técnico -tanto tácticas como en lo que respecta a la relación que se debe tener con los jugadores de manera individual y colectiva-, son algunos de los muchos ejemplos que se pueden citar para hallar una respuesta a lo ocurrido el martes pasado: una eliminación dolorosa.

De todas formas, y aunque parezca que todo está perdido, Manchester United aún cuenta con tiempo de sobra para intentar revertir esta complicada situación anímica y, principalmente, futbolística de cara a lo que va a ser el resto de la temporada. Los Red Devils se encuentran a tres puntos del líder del campeonato local, Leicester City, e intentarán jornada tras jornada acercarse a un objetivo que no se logra desde 2013. Este fin de semana, visitarán a Bournemouth en el Vitality Stadium y buscarán reencontrase con la victoria tras cuatro partidos.

Datos del rival: Bournemouth, recientemente ascendido a la primera división del fútbol inglés, consiguió sumar solamente 13 puntos en 15 encuentros. Igualmente, los dirigidos por Eddie Howe -que no pierden desde principios de noviembre-, vienen de vencer a Chelsea por 1 a 0 en Stamford Bridge y salir de la tan temida zona de descenso.

Historial: Manchester United le lleva cuatro partidos de ventaja a Bournemouth, teniendo en cuenta que se enfrentaron entre sí solo en ocho oportunidades. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 22 de febrero de 1989, cuando los Red Devils se impusieron por la mínima con gol de Brian McClair en Old Trafford.

Video: mirá los goles de los últimos dos partidos entre Manchester United y Bournemouth.




Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited