En la previa del encuentro entre Stoke City y Manchester United por la fecha 18 de la Premier League, el entrenador de los Red Devils, Louis van Gaal, habló brevemente en conferencia de prensa, dijo sus palabras, se levantó y se fue. Compartimos las declaraciones del holandés:
![]() |
Foto: Getty Images |
“¿Hay alguien en esta sala que sienta que debe pedirme disculpas? ¿Nadie siente eso? Me lo estoy preguntando”, así comenzó la conferencia un Van Gaal enojado, furioso con los rumores que indicaron que había sido removido de su cargo en el Manchester United. “Creo que he sido despedido, eso leí, que me despidieron. Que mi colega (José Mourinho) ya estaba aquí. ¿Qué creen que pasa con mi esposa, con mis hijos, con mis nietos, con los fanáticos del Manchester United, o con mis amigos? Me llamaron muchas veces. También, Arsène Wenger está hablando sobre eso. ¿Creen que quiero hablar con la prensa ahora? Estoy aquí (en la conferencia) sólo por las reglas de la Premier League. Tengo que hablar con ustedes, pero sólo veo que cuando digo algo, ustedes usan mis palabras en el contexto que ustedes quieren”, continuó su enfado con la prensa.
Siguió su monólogo: “Quiero decir que he tratado de levantar la confianza de mis jugadores. He hecho de todo esta semana. Tuve reuniones con los jugadores, con los miembros del personal, tuvimos un almuerzo de Navidad, hice un discurso, y sentí la calidez y el apoyo de todo el mundo en Carrington. No estamos en una buena posición, pero hace cuatro semanas estábamos punteros en la Premier League y en cuatro semanas podemos volver a esa posición, y por supuesto que pueden escribir sobre ese tema”.
“No creo que puedan hacer eso (especular sobre su salida), deben limitarse a los hechos. Recibí llamadas de Alex Ferguson, David Gill y Ed Woodward porque ustedes están creando algo y no es bueno. Eso no es estarse a los hechos, y ¿Ahora tengo que contestar preguntas? No tengo ganas de hacerlo”, remató su argumento en contra del periodismo.
Finalizó su reflexión: “Estoy enfocado en Stoke City, estoy ayudando a mis jugadores. Les deseo a todos una feliz Navidad y disfruten el vino y los pasteles. Adiós”, concluyó. Se levantó de su asiento y se marchó de la sala de conferencia de prensa.
![]() |
Foto: Getty Images |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited