David De Gea quiere ser una leyenda del Manchester United

El número uno del Manchester United, quien recientemente alcanzó la cifra de 200 partidos jugados con la camiseta de los Red Devils, manifestó su intención de alcanzar el top 4 de la Premier League al final de la temporada en una entrevista concedida al periodista Patrick Davison de la cadena Sky Sports.

Fuente: 90 min.

- Patrick Davison: Tener esa reacción de los fans del United cuando anuncia tu nombre ¿qué significa eso para ti?

- David De Gea: No puedo describir como me siento en ese momento, es increíble. En otro país, en otro club, no hay fans como los de Manchester, son los mejores por cómo apoyan al equipo. Como nos respaldaron mientras las cosas salían mal y perdimos algunos partidos, siempre estuvieron ahí y apoyaron al equipo.

- PD: ¿Fue difícil adaptarte a la Premier League cuando llegaste?

- DDG: Un poco sí, con los centros y los delanteros fuertes era difícil para mí. En ese momento estaba más delgado que ahora y por eso trabaje muy duro en el gimnasio, en la cancha trato de hacer lo mejor y ahora me encuentro en un buen momento. Me siento realmente bien y trato de ayudar siempre al equipo.

- PD: ¿Alguna vez pensaste “no puedo hacer esto con el idioma, el clima, lo que sea, me quiero ir a casa”?

- DDG: En algunos momentos, pensé que este no era mi lugar, que debía regresar… jugar en otro lugar del mundo con otro clima y lenguaje, sé que hubo momentos difíciles, pero luché. Recuerdo el tiro libre que le tapé a Juan Mata en un partido contra el Chelsea, probablemente fue el punto en el que todo cambió, desde ese partido siento que mi nivel empezó a subir.

Fuente: Fútbol Sapiens.

- PD: ¿Cuáles son tus metas a futuro?

- DDG: Quiero ser el mejor arquero del mundo y tratar de ganar trofeos.

- PD: ¿Qué hay de los grandes arqueros que han habido aquí, quieres ser recordado como Edwin Van der Saar y Peter Schmeichel?

- DDG: Sí, ellos fueron de los más grandes arqueros de la Premier League, son leyendas de este club y eso es lo que quiero.

- PD: ¿Cuál es tu opinión sobre los últimos partidos del equipo?

- DDG: Creamos muchas oportunidades en los partidos pero no las estamos aprovechando, como contra Newcastle, debimos ganar pero no tuvimos suerte. Creo que defendemos mejor que la temporada pasada, concedemos menos goles y esa es la calve, tener la mayor cantidad vallas invictas y después de eso esperar que los delanteros anoten, pero creo que la clave es mantener el arco en cero.

- PD: ¿Cuáles son las metas para esta temporada?

- DDG: Indudablemente estar en el top 4 por la Champions League, vamos a tratar de ganar… sabemos que es difícil pero vamos a tratar de ganar la Premier League, también tenemos la FA Cup que es un buen trofeo que ganar.

- PD: ¿Estás feliz, disfrutas jugar?

- DDG: Sí, me siento feliz, fuerte y con confianza. Creo en mi equipo.


Share/Bookmark

About Farra Reguero

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited