OPINIÓN: Tres aficionados más

En la jornada del Clásico, Manchester United contó con tres aficionados extra en las gradas; Michael Carrick, Phil Jones y Marcos Rojo fueron captados en la tribuna de Anfield disfrutando del partido a lado de la afición mancuniana. 

Foto editada por @PamRod24

Tres jugadores del equipo como espectadores. Una situación que deja mucha tela para cortar.

Por una parte, tanto los defensas como el mediocampista están lesionados y no tenían obligación alguna para hacer el viaje; sin embargo los tres lo hicieron y en vez de optar por la comodidad de un placo, pagaron un boleto para vivir el clásico con toda su pasión.

Carrick estuvo acompañado por su hermano Graeme y Alex Bruce, hijo de Steve Bruce ex-jugador del United que marcó una época en la zaga del equipo. Rojo fue con un amigo y Jones estuvo con los aficionados.

El que más pasión mostró fue Phil, al mediotiempo fue captado en los pasillos del estadio cantando con los aficionados y en la celebración del gol de Wayne Rooney no se contuvo; brincos, saltos, abrazos, cánticos, como todo buen aficionado.


Ir a un Clásico es el sueño de todo aficionado y que tres jugadores del equipo hayan ido habla del cariño que le tienen al United. En la historia del club han habido jugadores (Ángel di María, por ejemplo) que llegan con el discurso de "es el club más grande, la historia, la afición, un sueño hecho realidad..." pero que no terminan por entender lo que es y representa el United y por supuesto, nunca llegan a sentir la camiseta. Caso contrario el de Carrick, Jones y Rojo; ellos demostraron que sí saben en donde están y lo más importante, demostraron que para ellos Manchester United no es sólo un equipo o su lugar de trabajo. Tres aficionados más.

Viendo la situación desde otro ángulo: tres jugadores del primer equipo que estuvieron conviviendo con la afición durante un partido en el que se ganó con lo justo y dejando más dudas que respuestas. Comentarios sobre la filosofía, los errores defensivos, la falta de velocidad en la transición no faltaron y de seguro ellos los escucharon. Se abrió una ventana directa para que la afición expresara su sentir sobre el accionar del equipo a tres jugadores del primer, de los cuales dos son líderes indiscutibles.

En más de una ocasión en los últimos 48 meses han salido rumores sobre pláticas entre Louis van Gaal y jugadores icónicos del equipo como Michael Carrick y Wayne Rooney; el tema: cambios tanto en el sistema de entrenamientos como en el estilo de juego. 

Después de vivir el Clásico a lado de los aficionados, ¿habrá más pláticas con el técnico del equipo?, ¿habrá cambios? Lo cierto es que lo mínimo que se puede esperar es una reacción anímica por parte de los jugadores, que se note más compromiso dentro del terreno de juego porque ahora tres de ellos ya saben como se siente ser un aficionado del United en este momento.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited