Manchester United entregó una actuación redonda en su victoria de 3-1 frente Stoke City por la jornada 24 de la Liga Premier; con goles de Jesse Lingard, Anthony Martial y Wayne Rooney.
Foto: Getty Images/Alex Livesey |
Los Red Devils tomaron la iniciativa del partido desde el primer minutos, el equipo sumó algunos intentos con Martial y Rooney pero ninguna jugada fue de peligro real. Antes del minuto 15 el United tomó el balón, Juan Mata abrió con Cameron Borthwick-Jackson, el lateral condujo y llegó a línea de fondo, mandó el centro y Jesse Lingard remató de forma perfecta para abrir el marcador y poner fin a la racha de 12 partidos que el United acarreaba sin anotar en casa durante la primera mitad.
Foto: Getty Images/ Tom Purslow |
Después del gol el equipo siguió intentando, mayormente por la banda izquierda con Martial como hombre más desequilibrante. Estos esfuerzos dieron resultado pues a los pocos minutos cayó el segundo tanto de la noche y fue producto de una gran jugada de conjunto; inició desde atrás, hubo transición rápida entre defensa/ataque, Matteo Darmian tocó con Rooney por derecha, el capitán tomó el balón e hizo el cambio de juego a la banda contraria, Anthony Martial esperó el esférico y cuando lo tuvo remató al poste contrario para clavar un auténtico golazo. La anotación fue una recompensa para el francés, por lo que hizo en este partido y las actuaciones que sumó en semanas pasadas.
Foto: Getty Images/ Tom Purslow |
Al minuto 33 llegó un momento emotivo, Old Trafford retumbó al grito de "Stand up for the Busby Babes" en honor a las víctimas del accidente de Múnich que cobró la vida de jugadores y periodistas en 1958. En este sencillo pero significativo gesto participaron Louis van Gaal y Ryan Giggs desde el banquillo.
Siguiendo con las acciones del partido, lo más destacado previo al silbatazo que indicó el medio tiempo fue un remate de cabeza/hombro por parte de Juan Mata a centro de Darmian.
La inercia del ataque se mantuvo para la parte complementaria; a minutos de la reanudación el juez de línea y el arbitro central le invalidaron un tanto a Wayne Rooney por excederse en una carga hombro a hombro con un defensa del Stoke. Lo bueno fue que la amargura le duró poco al capitán pues enseguida tuvo su revancha. Una jugada de contraataque que fue bendecida por la gracia de una triangulación entre Mata, Martial y Rooney, el capitán fue el último en recibir el balón y definió de maravilla para decretar el 3-0.
Foto: Getty Images/ Alex Livesey |
Ya con el partido en la bolsa el United se dedicó a tocar y a controlar las acciones del partido, cedió un poco la iniciativa pero la defensa contuvo todos los ataques del Stoke y de nueva cuenta lució como un bloque sólido. En los minutos finales se realizaron un par de cambios; salieron Martial y Fellaini para darle ingreso a Memphis y Ander Herrera; ya en el cierre del partido lo más destacado fue un remate al segundo poste por parte del equipo.
Tras tres minutos de tiempo agregado y con el balón en área del visitante, el árbitro hizo sonar su silbato y decretó la victoria del United. Un triunfo que llena de confianza al equipo, que le da un respiro al cuerpo técnico, que consolida el buen momento del capitán Wayne Rooney y ANthony Martial, tres puntos que se ofrecen en homenaje a los Busby Babes y que también sirven de regalo para Cameron Borthwick-Jackson en su cumpleaños 19. Una victoria redonda para los Red Devils que ahora se preparan para ir de visita a Stamford Bridge.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited