En una entrevista con Fox Sports Uruguay, Guillermo Varela expresó su felicidad por haber recibido el llamado a la Selección de Uruguay, y también repasó su corta carrera en la que todo le sucedió demasiado pronto. Estas son las frases más destacadas de la charla telefónica del uruguayo con Fox.
![]() |
Foto: vía Daily Mail |
Sobre la convocatoria: “Me llamó Mario Rebollo (asistente de Óscar Tabárez) y me dijo lo de la citación. Después, también me enteré por la radio. Yo sé que este club tiene mucho prestigio y soy consciente de que si empezaba a jugar acá, iba a tener chances de ir a la Selección. No iba a perder las esperanzas hasta el último momento”, explicó.
Además, está al tanto de que las cosas le están sucediendo demasiado rápido en su carrera: “Yo jugué en el último partido del campeonato, creo que fue en 2013, que se jugó en el Charrúa contra Racing. Jugué 20, 22 minutos. Tuve el Sudamericano y el Mundial Sub–20, y ahí fue que pasé al Manchester. Luego, pasé al Castilla y ahora volví al United y empecé a pelear el puesto. Sigo aprendiendo y sumando, todo esto ha pasado muy rápido. Todo es una novedad. Desde que debuté con el United, ha sido un segundo para mí. Y ahora, soy llamado a la Selección y estoy muy contento”.
![]() |
Foto: Getty Images |
Sobre su experiencia en el Real Madrid Castilla: “Ahí fui el jugador que jugó más minutos. Al club (Real Madrid) le gustaba mucho, pero el problema es que había una oferta muy grande del Manchester United para un jugador que todavía no había debutado en Primera División. Entonces, eso me trabó un poco, pero también, en ese momento, ficharon a Danilo, el brasileño, lateral derecho, y yo pienso que fue una de las causas por las que no tuve chances. Sino, habría alguna posibilidad de estar ahí todavía”, contó.
Hace algunos días, el lateral también habló con radio Sport 890 de Montevideo y explicó por qué decidió quedarse en el Manchester United esta temporada: “Todo lo que me está pasando es una experiencia inolvidable. Fui a Real Madrid Castilla en préstamo y me sirvió mucho. Me enorgullece que un entrenador como Van Gaal se haya fijado en mí. Ahora, tenemos que estabilizarnos. Hay que seguir trabajando. Me quería ir porque pensé que no iba a tener chances, y yo pretendía jugar. Hablé con Van Gaal y me dijo que no me podía ir, que iba a contar conmigo. Que un entrenador como Van Gal te diga que quiere contar contigo no es poco”, aclaró.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited