Guillermo Varela, el diablo charrúa

Guillermo Varela nació el 24 de marzo de 1993 en Montevideo, Uruguay. Inició sus días como futbolista en las filas del Peñañol y con tan sólo 20 años llegó a Manchester United en el verano de 2013, convirtiéndose así en el primer fichaje de la era post-Ferguson.

Foto: Archivo RDU

Varela llegó con la etiqueta de promesa tras una gran actuación con su selección en el Mundial sub-20 en Turquía. Sus primeros pasos como Red Devil los dio con el conjunto sub-21 que dirige Warren Joyce, pronto se adaptó al equipo pero en esa temporada sufrió una lesión que lo marginó de las canchas y evitó que hiciera su debut con el primer equipo cuando las cuestiones físicas afectaron también al equipo dirigido en ese entonces por David Moyes. Sin embargo, Guillermo tuvo su revancha y regresó a jugar en el cierre de esa campaña.

Foto: GettyImages/John Peters

Al verano siguiente, el uruguayo salió en cesión con Real Madrid Castilla. Este préstamo le ayudó a pulir su estilo de juego, mejorar su físico y empezar a competir a un nivel más profesional; estando con el conjunto merengue, Varela trabajó bajo las órdenes de Zinedine Zidane y de su paso por España, el jugador sólo se llevó halagos.

Foto: Archivo RDU

Para la temporada 2015/16, el jugador regresó a Old Trafford y lo hizo con el equipo sub-21. Varela inició la campaña con un gol y partido a partido dejaba ver que estaba listo para debutar con el primer equipo. Las lesiones volvieron a azotar al cuadro mancuniano y Louis van Gaal optó por echar mano de los canteranos en ver de traer más refuerzos. 

La primera oportunidad para Guillermo Varela llegó como suplente frente a West Ham United por la Premier League y a los pocos días sumó su primer partido como titular al arrancar contra Wolfburgo por la UEFA Champions League. Desde entonces el lateral uruguayo se ha ganado su puesto más allá de las lesiones; en cada partido el "Guille" deja el alma dentro de la cancha, sus lecturas son precisas y a pesar de su "falta de experiencia", en pocas ocasiones queda mal parado y en cambio significa un problema para las defensas contrarias cuando toma a velocidad la banda derecha y llega a línea de fondo.
Foto: Archivo RDU

El presente para Varela no podría ser mejor, se ha convertido en un jugador constante en Manchester United, tiene el cobijo de la afición y recién recibió su primer llamado con la selección mayor de Uruguay. Un jugador con técnica, inteligente, pícaro, de buen físico, que siente amor por este deporte y sobre todo tiene ambición para soñar en convertirse en un grande dentro de la institución.



Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited