Continuidades en duda

El flojo desempeño en el campeonato local, la pronta eliminación de la UEFA Champions League y la dificultad de hallar y, a la vez, sostener una identidad de juego son unos de los tantos factores que delimitan la complicada temporada que está atravesando Manchester United, un equipo que, hasta el momento, sigue sin encontrar el camino hacia la “victoria fácil”. Por eso, a falta de menos de diez fechas para el cierre del torneo doméstico, los rumores de cambios tanto en el plantel como en el cuerpo técnico se están haciendo cada vez más fuertes. ¿Quiénes contarán con el privilegio de seguir representando a uno de los clubes más exitosos de Inglaterra?
Fuente: Reuters/Jason Cairnduff

Michael Carrick: Recordado como uno de los pocos sobrevivientes del equipo que dejó su marca en la historia tras conquistar la UEFA Champions League en 2008, forma parte de la lista de futbolistas que sembraron la duda con respecto a su continuidad. Con 34 años de edad y un contrato a punto de llegar a su fin, el inglés, que ya confesó su deseo de seguir en el club, deberá aguardar la decisión de la dirigencia, que seguramente barajará la opción de extender su convenio una vez que resuelva la situación del actual entrenador.

Phil Jones: La temporada 2015/16 se convirtió en una pesadilla para el defensor que, apabullado por las lesiones, no contó con la posibilidad de luchar por un lugar dentro de los planes del director técnico. Con solo siete apariciones en el once titular (la última vez que pisó el campo de juego fue en enero de este año), el inglés se vio claramente opacado por el rendimiento de jugadores como Chris Smalling y Daley Blind, ambos consolidados en la zaga central.

Paddy McNair: Lejos de igualar el nivel de juego que demostró en el campeonato pasado, cuando se vio favorecido por las bajas de Chris Smalling, Phil Jones y Jonny Evans, el juvenil perdió terreno en el primer equipo e incrementó sus apariciones en la Sub-21. Igualmente, la lesión que sufrió en su visita a Irlanda lo apartó aún más de los planes de van Gaal, que terminó recurriendo a los servicios de Timothy Fosu-Mensah. Con un año de contrato asegurado, McNair puede continuar luchando por un lugar de privilegio en el once titular u optar por ser cedido a préstamo y ganar minutos en cancha con otro club.

Adnan Januzaj: Tras haber sido cedido al Borussia Dortmund de Alemania en agosto del año pasado, el belga regresó a Old Trafford en enero pero, a pesar de la urgencia de van Gaal -insistió para que volviera lo antes posible-, no contó con la participación que esperaba. La indecisión del entrenador y el buen rendimiento de Jesse Lingard (uno de sus competidores más directos), apartaron al puntero izquierdo del primer equipo y cosecharon la duda de su continuidad.
Fuente: PA

Marcos Rojo: Aunque haya adquirido cierto grado de persistencia en los últimos partidos, el argentino vivió una temporada llena de puntos bajos debido a las reiteradas lesiones que condicionaron su rendimiento. Con Luke Shaw prácticamente recuperado, se espera que el platense pierda su puesto y se convierta en una de las víctimas del recambio de verano



Share/Bookmark

About Unknown

1 comentarios :

  1. Manchester United sigue siendo uno de los club más exitoso de Inglaterra;
    Los clubes tienen un problema, tenga que volver a integrar;
    Los jugadores serán capaces de actualizar continuamente recuperar su antigua gloria

    ResponderEliminar

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited