El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, habló en conferencia de prensa en la antesala del partido ante Liverpool por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League en Anfield (leer previa). Compartimos la palabra del holandés:
![]() |
Foto: Getty Images |
Como había anticipado el mánager, la lista de lesionados empieza a reducirse y hay dos jugadores que ya superaron esa etapa y están entrenando con el equipo: “Antonio Valencia y Bastian Schweinsteiger regresan y pienso que hay muchos jugadores que volverán en marzo, pero no es fácil decidir si pueden enfrentar el ritmo de los partidos porque están preparados sólo para entrenar. Por ejemplo, Schweinsteiger tuvo una sola sesión de entrenamiento con nosotros. Valencia tuvo una semana y está mucho más cerca de ir al banco de suplentes, pero no para jugar 90 minutos porque es diferente”.
El entrenador tiene en claro la importancia de la eliminatoria: “Tenemos que ganar. Liverpool vs. Manchester United siempre es un gran partido para los dos lados. Es tradicional, histórico, y es aun más grande porque los dos equipos están luchando por clasificar a la Champions League”. También considera relevante cómo lo vive el fanático: “Pienso que el fútbol en Inglaterra es muy importante en la vida de las personas y, por supuesto, también me di cuenta de eso en España y Alemania. Es fantástico ver eso y también es un aspecto por el cual quería venir aquí, para tener esa experiencia. Me encanta observarlo y es muy lindo para los jugadores y para mí”, expresó.
Van Gaal se manifestó en contra de los comentarios que desprecian la competición porque el club no está en la Champions League: “Veo que tiene una visión negativa (al periodista), pero contra equipos como Midtjylland hubo 58.000 hinchas. Ellos la están apreciando (a la Europa League). ¿Cuántos fanáticos creen que van a haber contra Liverpool? Yo pienso que 75.000 tal vez. Me parece que en Anfield no quedan entradas. Hay que decir que es un partido importante para los dos equipos y los hinchas quieren ver el duelo”, aseguró.
![]() |
Foto: Getty Images |
Junto al entrenador, estuvo el tercer capitán Chris Smalling que también dio sus sensaciones sobre el gran partido que se viene: “Es un partido en el que todos estamos esperando, el que todos queremos jugar, y en el que nos tenemos que levantar. Cuando cruzamos esa línea blanca, la emoción nos impulsa y esperamos brindar una buena actuación. Queremos aparecer contra el rival, sin importar contra quién estemos jugando. Para mí, por ejemplo, siempre es contra el delantero. Desde el comienzo, quiero tener un duelo y asegurarme de dominarlo”.
Por último, el holandés dejó en claro que no siente ninguna vergüenza por jugar en la Europa League y que merecen estar allí, en referencia a su equipo y Liverpool, dos clubes grandes que no están en el torneo internacional más prestigioso: “No es normal que un club domine por 20 años consecutivos, estos son otros tiempos. ¿Cuántos títulos tiene Liverpool y cuántos tiene Manchester United? Usted (al periodista) está viviendo en el pasado. Yo creo que hay que vivir en el presente. Otros equipos están en la Champions League. Nosotros estamos felices de jugar en la Europa League y hay seis equipos representando a la Premier en Europa. Tienen que estar orgullosos de eso, no hay muchos países con tantos representantes a ese nivel”, concluyó.
Felices de estar en Europa League? felices si la ganamos.
ResponderEliminar