Un clásico recargado

Tras haber caído ante West Bromwich Albion por el torneo local, Manchester United visitará este jueves a Liverpool en Anfield por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.
Imagen editada por @fbernasconi_

Cuando el azar le regala a los fanáticos del fútbol un cruce tan interesante, como bien podría ser Arsenal vs. Barcelona por la UEFA Champions League, una porción del mundo suele detenerse para estar al tanto de todo lo que tenga que ver con este excitante encuentro. A la hora de su inicio, algunos, mientras trabajan en sus respectivos empleos, prenden el televisor más cercano o, en su defecto, abren una pestaña en su computadora para sintonizar el evento; mientras que otros, con un poco más de fortuna, aprovechan su tiempo libre y disfrutan del partido en la comodidad de sus casas. Pero, cuando el destino selecciona y empareja dos bolillas con nombres tan pesados como Liverpool y Manchester United, la situación toma un tinte muy diferente. La atención se convierte en tensión, y la obsesión por convertirse en uno de los equipos más importantes de Europa aumenta considerablemente. Porque no se trata solo de un cruce interesante, se trata de un clásico recargado y sin precedentes.

Los dirigidos por Louis van Gaal, que vienen arrastrando resultados más que comprometedores, se metieron entre los mejores dieciséis de la Europa League tras haber vencido con honores al Midtjylland danés por 5 a 1 en Old Trafford, con una inmejorable actuación del juvenil Marcus Rashford, una de las cartas secretas del director técnico holandés. Los de Jürgen Klopp, por su parte, alcanzaron los octavos de final luego de haber derrotado al Augsburgo de Alemania por 1 a 0, gracias al temprano gol del ex Manchester City, James Milner. Ahora, ambos equipos deberán verse las caras por primera vez en Europa en lo que será, seguramente, uno de los encuentros más atractivos y picantes de la jornada.
Fuente: Alex Livesey/Getty Images

Datos del rival: Liverpool, que viene de vencer a Crystal Palace por el campeonato local, clasificó a la fase de eliminación directa de la Europa League tras haber finalizado en el primer lugar de su grupo sin ceder puntos (4 empates y 2 victorias). El buen rendimiento de sus jugadores contribuyó a la llegada de resultados favorables tanto en esta competencia como en torneo doméstico, donde también pelean por acercarse lo más posible a sus rivales cercanos.

Historial: Manchester United le lleva 13 partidos de ventaja a Liverpool. La última vez que ambos equipos se enfrentaron entre sí fue en enero de este año, cuando los Red Devils se impusieron por 1 a 0 con gol de Wayne Rooney. 

“Duelo de gigantes”: Disfrutá del video creado por la UEFA en alusión al partido de este jueves.





Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited