Ashley Young volvió en empate de la sub-21

Después de estar fuera de acción por casi tres meses, este lunes, Ashley Young volvió al terreno de juego y lo hizo como titular en el partido que terminó con empate a un gol entre el equipo sub-21 de Manchester United y Chelsea.

Foto: Manchester United

En el encuentro ante el segundo equipo de los "Blues" también estuvieron presentes Guillermo Varela, Phil Jones, Cameron Borthwick-Jackson y Paddy McNair; así como jugadores con experiencia en el primer equipo como lo son Sam Johnstone, Joe Riley, Donald Love y Andreas Pereira. Aunque los "Red Devils" presentaron un equipo con marcada tendencia defensiva, los dirigidos por Warren Joyce sufrieron durante el primer tiempo.

El partido arrancó con una oportunidad clara para el United tras un balón recuperado en el borde del área de los visitantes, James Weir se combinó con Ashley Young y el jugador de casi 31 años sacó un centró peligroso que fue enviado a córner por la defensa rival. Al minuto 17, Paddy McNair cometió una falta cerca del área de Johnstone y concedió un tiro libre que significó la apretura del marcador por parte de Palmer, quien adelantó al Chelsea.

Foto: GettyImages/Matthew Peters

Después del gol, los locales trataron de ir al ataque y encontraron sus jugadas más claras con Borthwick-Jackson y Weir por la banda izquierda; sin embargo, al ir hacía enfrente, el United dejó espacios en defensa y éstos fueron aprovechados por los "Blues". En par de ocasiones RoShaun Williams y James Weir salvaron al United y el primer tiempo terminó con un remate de casi 30 metros que reventó el travesaño de la portería de Sam Johnstone.

La dinámica del partido no cambió mucho en los primeros minutos de la parte complementaria; la primera jugada importante fue de los visitantes, de nueva cuenta con Palmer, el jugador se fue creando espacios, dejó detrás a Phil Jones pero Williams llegó a tiempo para evitar que disparara a portería. A los pocos minutos, el Chelsea volvió a poner en predicamento al United, esta vez tras un córner en el que Clark-Salter se encontró con el balón frente al marco de Johnstone, pero el jugador "Blue" perdonó y mandó su remate por encima del arco defendido por el portero inglés.

Con 30 minutos en el reloj, el United aceleró el paso y encontró el empate. La jugada inició con Joe Riley, el lateral abrió con Guillermo Varela, el uruguayo llegó a línea de fondo y mandó un centro, dentro del área, James Weir se encontró con el balón y con un poco de fortuna, su remate terminó en el fondo de la red para decretar el empate. Los locales mantuvieron la presión sobre los "Blues" y estuvieron cerca de irse adelante en el marcador en más de una ocasión con un remate de cabeza por parte de Weir tras un tiro de esquina de Andreas Pererira y un centro de Young que no encontró rematador.

Foto: GettyImages/Matthew Peters
.
Los minutos pasaron y el United no pudo concretar sus oportunidades pero sumo un punto valioso en la búsqueda del bicampeonato en la Liga Premier sub-21. Hablando sobre carrera por el título, cabe recordar que actualmente el equipo se ubica en la segunda plaza de la clasificación general con cinco puntos menos que Sunderland; sin embargo, los Red Devils tienen pendientes cuatro partidos y de aquí al final de la temporada necesitan sumar siete puntos para coronarse.

Volviendo al partido contra Chelsea; uno de los jugadores más destacados fue  Ashley Young, quien a pesar de haber estado fuera de acción por tres meses, se vio en gran forma física y demostró que está listo para volver al primer equipo. Quien también brilló fue Paddy McNair, el norirlandés se desempeñó como mediocampista por gran parte del partido y lo hizo más que bien; el tiempo dirá si esta "nueva posición" le abrirá las puertas para regresar al primer equipo. De los hombres de experiencia, Phil Jones fue el que más batalló durante el partido; sin embargo, sumó 75 minutos valiosos en su búsqueda para recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los favoritos de la afición mancuniana.

Por otra parte, de los jóvenes, el que más lució fue el capitán, James Weir, quien se perfila como principal candidato para llevarse el premio Jimmy Murphy al mejor jugador sub-21 de la temporada y tal parece que RoShaun Williams será su principal contendiente en la lucha por este reconocimiento.

Foto: GettyImages/Matthew Peters

El próximo partido para el equipo de Warren Joyce será ante Middlebrough en Old Trafford. Por lo pronto veremos que jugador de los que participaron en el partido de esta semana, entrarán en convocatoria y verán minutos frente a Tottenham con el primer equipo.

Manchester United XI: Sam Johnstone, Joe Riley, RoShaun Williams, Phil Jones (Devonte Redmond), Cameron Borthwick-Jackson; Paddy McNair, Donald Love, Guillermo Varela; Andreas Pereira (Joe Rothwell), James Weir, Ashley Young.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited