Con gol agónico de Varela, la sub-21 logra el bicampeonato

Este martes, el equipo sub-21 de Manchester United visitó a su similar del Tottenham en White Hart Lane por la antepenúltima fecha de la Premier League, los Red Devils llegaban con la posibilidad de consagrarse campeones en la casa de los Spurs pues, los mancunians sólo necesitaban sumar dos de los nueve puntos que todavía les quedaban en disputa. El equipo de Warren Joyce no desaprovechó la oportunidad y con un agónico 3-2, ganó el partido y consiguió el bicampeonato.

Foto: Manchester Evening News
Para este partido la sub-21 no contó con jugadores del primer equipo ni con la presencia de su capitán, James Weir a causa de la lesión que el mediocampista sufrió la semana pasada durante el partido contra Middlesbrough, pero el equipo sí contó con el apoyo de un gran número de aficionados que hicieron el viaje a Londres para alentarlos.

Foto: Manchetser Evening News

Con la motivación extra de contar con el apoyo de su gente, el United salió con una propuesta ofensiva desde el primer minuto y los dirigidos por Joyce obtuvieron su recompensa a los cinco minutos con un buen gol de Donald Love, quien consiguió su primera anotación con el equipo tras tres años y medio de carrera como Red Devil.


Al cuarto de hora de juego, Andreas Pereira sacó a relucir su calidad y anotó el 2-0 parcial con un remate de volea tras un buen centro de Guillermo Varela por la banda derecha.

Foto: Manchester Evening News

Después del gol, el United cedió un poco de terreno, situación que fue aprovechada por los locales, quienes se acercaron en el marcador al minuto 26 con un gol de Miller. Tras la anotación, los Spurs se mantuvieron al ataque y pusieron en predicamento a Joel Castro Pereira en dos ocasiones; sin embargo, el portero portugués resolvió bien y mantuvo a su equipo en ventaja hasta el silbatazo del medio tiempo.

En la reanudación del partido, Tottenhm tomó el control y obligó a Castro Pereira a hacer una atajada crucial para mantener el marcador. El United trató de responder y Donald Love estuvo cerca de anotar su doblete tras un balón suelto del portero rival, pero el defensa escocés no aprovechó el error de McGee y mandó un remate directo a las gradas.

Los minutos avanzaron, el United recuperó terreno, Andreas Pereira encabezó los intentos de los Red Devils y en defensa, RoShaun Williams despejó todo los balones que le llegaron al más puro estilo de Nemanja Vidic. Una de las jugadas más claras fue un remate de Scott McTominay que pasó cerca del poste de McGee tras un balón retrasado de Love.

El reloj seguió su curso natural y en la recta final, Pereira estuvo cerca de sentenciar el partido con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño. En la jugada siguiente, la defensa estaba mal parada, McTominay se durmió en la marca y Pritchard aprovechó para marcar el empate y echarle un balde de agua fría a los Red Devils.

Los Spurs trataron de ir por el gol de la victoria, Pereira desperdició un tiro libre, el árbitro añadió cuatro minutos. Ya en tiempo agregado, Castro Pereira tuvo otras dos intervenciones para evitar que los locales se pusieran en ventaja.

El trabajo del portero portugués tomó importancia cuando Guillermo Varela mandó el balón al fondo de las redes en el último suspiro del partido. Pereira había conducido el balón, retrasó para la llegada de Paddy McNair, el norirlandés sacó el disparo pero este fue bloqueado por la defensa, el balón quedó vivo, el lateral uruguayo lo tomó, sacó el remate y le dio el triunfo y el bicampeonato al Manchester United.

Foto: Manchester Evening News

Al más puro estilo de Sir Alex Ferguson, Manchester United obtuvo el bicampeonato de la Liga Premier sub-21 con dos partidos aún por jugar. El título no es más que la cereza del pastel para la gran temporada que ha tenido el equipo de Warren Joyce.

El calendario no le favoreció al cuadro mancuniano que tuvo que disputar la mayoría de sus partidos en la segunda mitad de la temporada; desde el inicio se tuvo que trabajar en la adaptación de los jugadores que fueron promovidos desde la sub-18, el mánager también tuvo que lidiar con las lesiones de sus jugadores de experiencia como Joe Rothwell, Sean Goos y Josh Harrop, y un plantel limitado a consecuencia de los llamados que muchos de sus pupilos recibieron para resolver la crisis de lesiones que afectó al primer equipo.

Durante esta temporada Warren Joyce y la sub-21 tuvieron que lidiar con muchas situaciones adversas e inesperadas, pero el DT se las arregló para siempre mandar a la cancha a un equipo competitivo; todos y cada uno de sus jugadores respondieron dentro del terreno de juego y hoy concretan el trabajo de un año con un título.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited