McNair le da la victoria a la sub-21 en el regreso de Wayne Rooney

Este lunes, el equipo sub-21 de Manchetser United se impuso a Middlesbrough con marcador de 1-0 y en combinación con la derrota que sufrió su similar del Sunderland, los Red Devils quedaron a dos puntos de consagrarse campeones en la Premier League de la categoría por segunda temporada consecutiva.

Paddy McNair anotó el gol de la victoria pero quien acaparó los reflectores fue Wayne Rooney, jugador que regresó al terreno de juego tras haberse perdido los últimos dos meses a causa de una lesión en la rodilla. Phil Jones y Cameron Borthwick-Jackson fueron los otros dos jugadores del primer equipo que también vieron minutos con la sub-21 con el objetivo de recuperar el ritmo de juego y volver a competir al máximo nivel.

Foto: GettyImages/Matthew Peters

El primer tiempo del partido fue poco espectacular, los Red Devils fueron frenados por la defensa del Boro y en consecuencia, fueron pocas las oportunidades de gol en los primeros 45 minutos de acción. Entre lo más destacado del United estuvo un remate de Borthwick-Jackson a pase de James Weir y un tiro del propio capitán que fue atajado por el portero rival.

Al medio tiempo el marcador apuntaba un empate sin goles, en el que los locales sufrieron las lesiones de Joe Rothwell y Jmaes Weir; el primero salió al minuto 38 y fue sustituido por Andreas Pereira, mientras que Sadiq El Fitouri reemplazó al capitán del equipo al medio tiempo.

Foto: GettyImages/Matthew Peters

En la parte complementaria el partido siguió bajo la misma tónica, a los Red Devils les pesó la salida de Weir y antes del gol, la jugada más destacada fue un cobro de tiro libre de Wayne Rooney que se fue por lo alto de los tres palos. Al minuto 60, Warren Joyce mandó al campo a Axel Tuanzebe quien también regresó a las canchas tras haber estado fuera a causa de una lesión.

Foto: GettyImages/Matthew Peters

Al minuto 67, Devonte Redmond aprovechó los espacios y mandó un centro al área que encontró a Paddy McNair; el norirlandés haciendo gala de la técnica que lo ha llevado a pasar de la defensa al mediocampo y definió de forma perfecta para decretar el 1-0.

Foto: GettyImages/Matthew Peters

La defensa del Boro no aflojó y el United sólo tuvo un disparo al travesaño por parte de Pereira antes de que el arbitro decretara el final del partido y la victoria de los locales. No fue el mejor partido para el equipo pero al final se sumaron tres puntos muy importantes que ponen a los Red Devils a sólo dos unidades de firmar el bicampeonato de la liga con tres fechas aún por disputar.

Dejando de lado el resultado, este fue un partido positivo en el que Rooney sumó 60 minutos de juego aceptables, Phil Jones y Borthwick-Jackson completaron los 90', el central de 24 años se vió mejor que en el partido pasado y Andreas Pereira recibió un poco de confianza al portar el gafete de capitán tras la salida obligada de James Wier.

Foto: GettyImages/Matthew Peters

La próxima semana los dirigidos por Warren Joyce se medirán ante Tottenham Hotspur en White Hart Lane y después de ese partido sólo quedaran los duelos ante Southampton y Chelsea, este último con fecha y cede aún por confirmar.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited