Una visita de riesgo

Tras haber cosechado una nueva victoria en condición de local, Manchester United visitará este domingo a Tottenham Hotspur en White Hart Lane por la fecha 33 de la Barclays Premier League.
Imagen editada por @fbernasconi_

A menos de diez fechas del cierre del campeonato local, los dirigidos por Louis van Gaal están cada vez más cerca de alcanzar su principal objetivo: clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. Y, con varios triunfos a cuestas, lograron armarse de motivación y fuerza para, al menos, intentar salvar la temporada y llevarle una alegría a sus hinchas.

Con un partido menos y un plantel prácticamente recuperado de la molesta serie de lesiones que tanto lo perjudicaron anteriormente, los Red Devils enfrentarán a uno de los candidatos a consagrarse campeón: el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, una de las revelaciones del torneo. Plagado de figuras como Hugo Lloris, Erik Lamela y Harry Kane, los Spurs se sitúan a solo siete puntos del líder, Leicester. Y, a falta de seis jornadas para el final, no pierden la esperanza de alzarse con el título de la liga, algo que no ocurre desde 1961.

“Tottenham es un equipo que sabe defenderse con mucha agresividad y, además, entiende cómo mantener la primera línea de cuatro muy compacta”, confesó Anthony Martial, una de las figuras del equipo de van Gaal. Y está en lo cierto. Porque ningún conjunto logra llegar hasta donde se encuentran los Spurs sin una zaga central íntegra o un dúo de laterales talentosos. La mano de Pochettino, uno de los entrenadores más nombrados del momento, resultó ser una de las principales causas del ascenso futbolístico de los de Londres sumado, claramente, al excelente rendimiento de sus dirigidos.
Fuente: Carl Recine/Reuters

Manchester United, aun respetando el presente de Tottenham, sabe que tiene que volver a sumar de a tres para no perderle pisada a Manchester City y a Arsenal en la carrera por entrar a la próxima Champions League. Por eso, con Martial encendido y Marcus Rashford al acecho, hará lo posible para regresar a Old Trafford con una victoria. “Tenemos que mantener la racha ganadora para asegurar nuestro objetivo”, afirmó convencido Antonio Valencia.

Aunque el White Hart Lane de Londres se haya convertido en un territorio hostil para Manchester United -no gana en ese estadio desde 2012-, la simple presencia de sus jugadores a lo largo de los años viene imponiendo cierto respeto, ya que no pierde allí desde mayo de 2001. La última vez que chocó ante Tottenham fue en agosto del año pasado, cuando se impuso por 1 a 0 con gol en contra de Kyle Walker en lo que fue el primer partido del torneo doméstico y de la actual temporada.
Fuente: Tom Purslow/Manchester United oficial



Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited