Manchester United cerró su pase a las semifinales de la FA Cup con una victoria apretada sobre West Ham en el replay de los cuartos de final; Marcus Rashford y Marouane Fellaini adelantaron al United en el marcador, James Tomkins recortó por los locales, pero David de Gea se vistió de héroe en los minutos finales y terminó por sellar el triunfo del United.
El pasado 13 de marzo, Red Devils y Hammers fueron incapaces de definir a un ganador en Old Trafford por lo cual el día de hoy se jugó el replay para definir al rival del Everton en las semifinales de la competencia más antigua del fútbol.
Los equipos llegaban en contextos diferentes, los locales habían remontado un 2-0 frente al Arsenal en la última jornada de Premier League para llevarse la victoria 3-2; mientras que los dirigidos por Van Gaal venían de perder 3-0 en White Hart Lane y habían quedado relegados en la lucha por la cuarta plaza del torneo local.
Sin embargo, los mancunians dejaron atrás esa derrota, se enfocaron en el presente y sacaron un triunfo casi heroico par mantener vivas sus esperanzas de alzar un trofeo en esta temporada que ha sido para el olvido.
El partido comenzó con un West Ham dueño del balón y que llegó en más de una ocasión al arco de David de Gea; sin embargo, la defensa contuvo cada embate y logró dispersar el peligro. Conforme avanzaron los minutos, el United se fue asentando en la cancha y poco a poco llegaron al arco rival; en el primer tiempo las jugadas más claras para los Red Devils fueron un remate de Marouane Fellaini dentro del área chica que fue mandado a córner por Darren Randolph, portero local que minutos después salvó con el pie un remate de Jesse Lingard tras un mano a mano que se generó con una jugada individual de Rashford.
Foto: GettyImages/Matthew Peters |
En el cierre del primer tiempo el United creó oportunidades de sobra, pero faltó contundencia y decisión dentro del último tercio del campo. Al medio tiempo el marcador señalaba un empate sin goles que mandaba a tiempo extra.
La dinámica del partido no cambió mucho durante los primeros minutos de la parte complementaria. El primer avisó del segundo tiempo lo dio Lingard con un remate desviado. Al 53' West Ham se equivocó en la salida, Ander Herrera provocó un rebote que le cayó a Anthony Martial, el francés controló el balón y metió un pase filtrado para Marcus Rashford, el delantero se creó el espacio y disparó al segundo poste para marcar un golazo y darle al United la ventaja en el marcador.
Foto: GettyImages/Paul Purslow |
A los pocos minutos cayó el segundo tanto en pies/pierna/muslo de Marouane Fellaini. La jugada inició con un pase de Daley Blind que cruzó de lado a lado, Fellaini recibió el balón y lo bajó para la llegada de Lingard, el inglés mandó un centro que encontró a Martial, el francés sacó el disparo pero su remate rebotó en un defensa y en su trayectoria el balón se encontró con el cuerpo del mediocampista belga y terminó en el fondo de la red.
Foto: GettyImages/Paul Gilham |
Ya con la ventaja de 2-0, Van Gaal mandó al terreno de juego a Antonio Valencia para sustituir a Marcos Rojo; el West Ham apretó en ataque y empezó a llegar de forma peligrosa al arco mancuniano. Pasados los 70', Ander Herrera concedió una falta cerca del área de David de Gea y de paso, el mediocampista español salió lesionado, su lugar sería ocupado por el francés Morgan Schneiderlin. Del tiro libre concedido por Herrera cayó el gol de los Hammers, el cobró de la falta fue rechazado a tiro de esquina, se mandó un centro a segundo poste, Andy Caroll recentró el balón y James Tomkins remató enfrente de Fellaini para vencer a De Gea y recortar distancias.
Foto: GettyImages/Paul Gilham |
Como ya es costumbre, el United cerró el partido con rosario en mano. Por momentos se hicieron del balón y consumieron segundos y minutos valiosos, pero por otros lapsos se vieron obligados a aguantar los ataques del cuadro local. La jugada de mayor peligro fue un remate de Caroll que se fue por encima del travesaño por apenas centímetros; más tarde el juez de línea invalidaría un gol del West Ham por fuera de lugar, en esa misma jugada, De Gea sumó un par de atajadas espectaculares para mantener a con vida a su equipo.
El reloj avanzó, al 90' Van Gaal mandó a Wayne Rooney a la cancha, Rashford salió. Wast Ham trató, el United quemó segundo por segundo y cuando se cumplieron los cuatro minutos de tiempo agregado, el árbitro pitó el final del partido, decretó la victoria para los visitantes y selló el boleto del United a Wembley para enfrentarse al Everton en la búsqueda del pase a la final de la FA Cup.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited