Jóvenes al grito de pretemporada

La pre-temporada de Manchester United está a la vuelta de la esquina y con la firme intención de hacerse de un puesto entre los planes de José Mourinho, muchos de futbolistas más jóvenes del equipo ya se preparan en el gimnasio y con trabajos de acondicionamiento físico con miras en lo que será la campaña 2016/17.

Uno de ellos es Luke Shaw, quien se perdió gran parte de la temporada pasada a causa de una doble fractura de pierna. La lesión ya quedó atrás y desde ya, Shaw se prepara para demostrar que es uno de los mejores laterales del mundo.

Foto: Manchester United

A través de su cuenta de Twitter, el jugador inglés publicó el siguiente mensaje: "Entrenamiento listo por el día de hoy. Ahora, a prepararme para la pre-temporada".

Otro jugador que también buscará revancha es Adnan Januzaj, quien durante la temporada pasada perdió protagonismo tras su fallida cesión a Borussia Dortmund, misma que se combinó con un episodio de indisciplina que lo relegó al equipo sub-21. Sin embargo, Januzaj está listo para demostrarle a Mourinho que tiene talento de sobra para volver al primer equipo y que ahora, más que nunca, está listo para afrontar el reto.

El belga publicó en sus redes sociales, un video en el que se le ve trabajando en el gimnasio y lo acompañó con la leyenda "Trabajo duro, nuevas ambiciones. #LaPrepaciónEsClave #NuevaTemporada #EnormeTemporada".
Así mismo Memphis Depay buscará demostrar que está a la altura del Manchester United. El holandés fue relegado al banco de suplentes duirante la segunda parte de lo que fue su temporada debut como Red Devil; a raíz de esta situación salieron muchos rumores sobre la salida del jugador, pero todo apunta a que el holandés tendrá la oportunidad de mostrar su valía dentro del equipo en la pre-temporada que incluirá una gira por Asía.


Por su parte, Timothy Fosu-Mensah quiere demostrar que lo que vimos en el cierre de temporada no fue un espejismo y que en cambio está listo para luchar de tu a tu por un lugar en la zaga del equipo.



Y aunque David de Gea está fijo en la portería del equipo, Joel Castro Pereira y Dean Henderson no pierden la ilusión de ocupar el segundo o tercer puesto entre los cancerberos del club. 

El portero portugués participó con su selección en el Torneo Esperanzas de Toulón, donde los lusitanos se quedaron con el tercer lugar. Durante el curso 2015/16 Castro Pereira salió en cesión por un mes, regresó al equipo sub-21 y tras una mini-crisis que incluyó una lesión de David de Gea, el portugués fue llamado al banco de suplentes del equipo mayor por primera vez en su carrera. 

En este periodo de receso, el guardameta portugués se prepara para luchar por un lugar dentro del primer equipo.



Un vídeo publicado por Joel Pereira (@joelpereira1) el

En las aspiraciones de Castro Pereira se cruza otro portero que también salió en cesión durante la temporada pasada y que al igual que el portugués, recibió su primer llamado con el primer equipo. Se trata de Dean Henderson, quien a los 19 años ya tiene un físico para competir por un lugar dentro del plantel de José Mourinho.

Seis jugadores jóvenes, todos con un talento especial y con una misión compartida: hacerse de un lugar en el plantel del primer equipo de Manchester United. ¿Quiénes lo lograrán?

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

1 comentarios :

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited