Wayne Rooney: Me gustaría retirarme en el United

En declaraciones para United We Stand, Wayne Rooney dejó abierta la posibilidad de retirarse con Manchester United pues expresó sus deseos de llevar a termino su actual contrato con el club mancuniano y no descartó la opción de extender el mismo por más temporadas.

Foto: Archivo RDU

Rooney descartó la posibilidad de salir del club, al decir que su contrato todavía está vigente, además dejó abierta la opción de renovar el mismo: "Tengo un contrato con el club y me gustaría cumplir con el", declaró el capitán del equipo. "Además, no descarto la posibilidad de firmar una extensión, aunque eso depende de lo que diga el equipo".

Al actual contrato de Rooney le restan tres temporadas por adelante; tres años en los que veríamos al jugador como el eje del mediocampo de los Diablos Rojos, ya que en los últimos meses "Wazza" ha retrasado su posición en el campo. Respecto a este cambio, el capitán del United y de la selección inglesa, comentó que por lo pronto se enfocará en adaptar su juego a la posición y seguir mejorando: "Lo único que puedo decir es que continuaré desarrollando y adaptando mi juego al mediocampo, quiero mejorar en esa posición".

Así mismo, el dorsal 10 insinuó que el cambio es consecuencia de la experiencia que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera: "Con el tiempo y conforme vas sumando experiencia ves y vives el juego de diferente manera, lo cual te lleva a tomar decisiones diferentes", comentó Rooney. "Creo que mi historial muestra que disfruto dar asistencias tanto como disfruto anotar; además, siempre me ha gustado involucrarme en posiciones más profundas dentro del campo de juego".

En declaraciones previas, Rooney ya había hecho públicos sus deseos de pasar de forma definitiva al mediocampo y desempeñar el papel de armador dentro del equipo; actualmente el 10 del United está disputando la Eurocopa 2016 con Inglaterra, conjunto con el que ya participa como eje en el mediocampo, posición a la que le ha sabido sacar provecho a la hora de crear jugadas para sus compañeros.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited