José Mourinho: "Tengo que motivar a mis jugadores"

En la previa del encuentro entre Feyenoord y Manchester United, por la primera fecha del grupo A de la Europa League, el entrenador de los Diablos Rojos habló en conferencia de prensa. A continuación, lo más destacado de la palabra de José Mourinho de cara al partido que se disputará en Rotterdam.

Foto: vía Telegraph

Una de las sorpresas de la jornada fue la ausencia de Wayne Rooney en el plantel que viajó a Holanda, y el entrenador se encargó de explicar por qué no convocó al capitán: “Jugó todos los partidos desde que empezó la temporada. También jugó 90 minutos para Inglaterra. Jugó 90 minutos el fin de semana pasado y quiero que esté fresco para el próximo partido de la Premier League. Al mismo tiempo, en la posición en la que juega tengo muchas soluciones y personas que están trabajando duro para tener una chance”.

Le preguntaron al portugués cómo recibió esta noticia Rooney, a lo que contestó “Pienso que es mejor decir qué jugadores no vinieron porque estamos hablando solo de Wayne, pero Antonio Valencia y Luke Shaw tampoco viajaron con el equipo. Son posiciones en las que tengo otras soluciones, jugadores frescos para este partido, y después, tengo jugadores frescos para el partido del domingo. Luke Shaw no vino porque tengo a Rojo y Blind para jugar en el lateral izquierdo. Valencia no vino porque tengo a Fosu-Mensah y Darmian para jugar de lateral derecho. Rooney no vino porque tengo a Mata, Memphis Depay, Ashley Young… tenemos muchos jugadores para las posiciones de ataque. Se lo tomó de una manera profesional, al igual que los otros”.

Hace un año, Luke Shaw sufría una fractura en su pierna en Holanda que lo marginó de todos los partidos restantes de la temporada; sin embargo, Mourinho afirma que su decisión de no incluirlo no tuvo que ver con ese episodio: “No lo sabía. La decisión no fue hecha sobre un hecho negativo. La razón es simple: Marcos Rojo es un muy buen jugador, que está trabajando muy bien, trabajando duro. Mi opción para los últimos cuatro partidos de la Premier League fue Luke y pienso que es el tiempo para que juegue Marcos, así que es una decisión simple”, explicó.

Foto: Manchester United

En varias oportunidades, admitió que preferiría estar en la Champions League, pero valora la Europa League como torneo y no le resta importancia: “Esta no es la competición que Manchester United quiere, ni yo o los jugadores, pero es la competición en la que estamos. Esa es la realidad. Tenemos que mirarla con respeto. Queremos hacerlo bien en el torneo y, para un club de esta dimensión, que nos vaya bien no es estar eliminados en la fase de grupos. No es un grupo fácil, podría ser un grupo de Champions League. Pueden ver nuestra selección de jugadores. Vinimos a respetar al oponente, a ganar el partido y queremos ganar la competición. Es difícil hacerlo, pero fácil decirlo. Tenemos que encontrar esa motivación que yo ya encontré y tengo que tratar de pasársela a los jugadores porque sé que la Europa League no es el gran sueño de todo jugador”, dijo.

Siguió hablando de la competición: “Es un club grande y el próximo partido siempre es importante cuando se juega en el Manchester United. Si ven lo que pasó contra Midtjylland la temporada pasada, los fanáticos no se olvidan. Tal vez, los jugadores, pero no los hinchas. Tenemos que asegurarnos de no estar dormidos. Mi mensaje para los jugadores es el equipo que traje, que es un muy buen equipo”.

Foto: Manchester United

Habrá un estadio con capacidad limitada el jueves por episodios de violencia de los hinchas del equipo holandés y Mourinho se refirió al tema: “No hay un jugador o entrenador al que le guste jugar en un estadio vacío. Tenemos suerte de que no esté cerrado, sólo la mitad, pero la mitad no es lo mismo que el estadio lleno. Todo jugador quiere una gran atmósfera. Recuerdo lo que pasó contra Roma. No pienso que Feyenoord sea esto, son mucho más grandes que unos cientos que crearon esa situación, pero, al final, los clubes son sancionados por estas acciones. Los jugadores también son sancionados, yo soy sancionado, van Bronckhorst (director técnico de Feyenoord) es sancionado”.

Por último, José Mourinho confirmó que Phil Jones tuvo una lesión en el ligamento de una de sus rodillas y, por ese motivo, no viajó con el plantel para enfrentar a Feyenoord. El defensor central podría estar afuera de las canchas, aproximadamente, por un mes.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited