Wayne Rooney respondió a las críticas

El capitán del Manchester United mantuvo una entrevista con MUTV en la que reconoció la mala semana que tuvo el equipo y que entiende que las críticas son normales. Wayne Rooney las toma como algo natural, que le pasó durante toda su carrera, pero afirma que no les presta demasiada atención y que se concentra para entrenarse mejor.

Foto: Getty Images

Luego de las tres derrotas consecutivas ante Manchester City, Feyenoord y Watford, el equipo fue muy criticado, pero Rooney lo entiende como algo natural: "Así es el fútbol, creo. Perdemos tres partidos y, obviamente, nos critica todo el mundo. Tuvimos ocho días malos en los que perdimos tres partidos. Lo importante ahora es recuperarnos. Anoche, ganamos. Ahora, nos esperan tres duelos en casa antes de la fecha FIFA, y es importante que los ganemos todos y que volvamos a encarrilarnos”, dijo.

Además de la crítica colectiva, el capitán fue uno de los apuntados por su bajo rendimiento y el propio Rooney se refirió al tema: "Sí, así ha sido durante toda mi carrera. Últimamente, un poco más, pero así es el fútbol. Escucho a mis entrenadores y a mis compañeros, la gente que me rodea, realmente no presto atención a lo que mucha gente está diciendo porque la mayoría son tonterías. Tengo que concentrarme, trabajar duro, es lo que he hecho durante toda mi carrera. Pero no solo yo, todo el equipo está trabajando duro", señaló.

Foto: Getty Images

Rooney se mostró convencido del trabajo que realiza José Mourinho y destacó el trabajo del día a día que realiza el entrenador: "Pienso que ha estado brillante desde que llegó", dijo. "El entrenamiento ha cambiado mucho. Es excelente y es interesante ver cómo se prepara tácticamente para los partidos, el enfoque que hace de los partidos. Estoy seguro de que estaremos de regreso como serios aspirantes al título de esta temporada".

Sobre las diferentes posiciones que puede ocupar dentro del campo, comentó: “Lo hice en toda mi carrera. Siento que puedo jugar en todas las posiciones, pero pienso que el entrenador dejó claro que voy a jugar adelante o de diez, y ahí es donde él me ve jugando. Como dije antes, no sólo yo, todo el equipo está trabajando duro. Tuvimos una mala semana, pero estuvimos trabajando para mejorar”.

Por último, se refirió al enfrentamiento de la próxima ronda de la EFL Cup, en la que se disputará el derbi de Manchester: “Para mí, es el enfrentamiento perfecto. Con lo que pasó en la liga, es la chance para nosotros de vengarnos de ese resultado. Va a haber una gran atmósfera. Pienso que un partido de copa contra el City en Old Trafford es perfecto para nosotros”, finalizó.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited