José Mourinho le contestó a los "Einsteins"del fútbol que lo critican

José Mourinho habló en conferencia de prensa, en la previa del partido del sábado contra Leicester City, en Old Trafford y por la sexta fecha de la Premier League. El portugués respondió a las críticas que recibió él, su equipo y Wayne Rooney, y también confirmó que Anthony Martial está lesionado.

Foto: Getty Images

Sobre las posibilidades de Leicester para retener el título que consiguió la temporada pasada, comentó: “Es muy difícil retener el título. No sólo para Leicester, sino para todos. Lo dice la historia: no muchos equipos pudieron hacerlo. Uno de ellos fue Manchester United y el otro fue un equipo dirigido por el peor entrenador de la historia del fútbol (hubo risas por la ironía de Mourinho al referirse a su propio antecedente en Chelsea, donde repitió el título de la Premier). Es muy difícil. La realidad es que los miro y son muy buenos, ganaron la Premier League porque muchos equipos grandes no fueron lo suficientemente buenos, pero siguen siendo un muy buen equipo. Es fácil analizarlos y entenderlos: su proceso defensivo y su organización en ataque es fácil de entender, pero es muy difícil para enfrentar. Es muy complicado hacerle goles a Leicester”, dijo sobre el rival del sábado.

Acerca de la importancia de este partido para las ambiciones de ser campeón que tiene Mourinho, el portugués destacó que será relevante y que la lucha por la liga será complicada: “Siempre es importante. Mis ambiciones del título son un factor motivacional y es también una manera de vivir. No puedo estar en este club y dar un mensaje diferente. Sé que es difícil porque jugamos contra buenos equipos, muchos son estables, algunos llevan muchos años con los mismos entrenadores o con los mismos jugadores, otros con importantes inversiones. Así es la Premier League y nos gusta. Ya sabemos quién va a ser el campeón en Alemania, ya sabemos quién va a ser el campeón en Francia, ya sabemos quién va a ser el campeón en Escocia, ya sabemos quién va a ser el campeón en España —es uno u otro—, en Portugal, hay tres. En este país, muchos equipos luchan por el título y todos pueden ganarle a todos”, señaló.

Además, José Mourinho confirmó que Anthony Martial está lesionado y no podrá estar este sábado: “No está disponible. No es una conmoción cerebral, es a causa de una contusión en la zona de la pantorrilla y el tobillo".

Foto: Getty Images

Mourinho fue criticado en la semana en la que acumuló tres derrotas consecutivas y, luego de la victoria contra Northampton, dijo que los “Einsteins” del fútbol intentaron borrar 16 años de su carrera, por lo que le preguntaron si se sentía molesto con lo que se dijo en la semana sobre él y su equipo: “No estoy molesto. Tengo tanta suerte que no puedo estar molesto con nada. Lo único que me molesta un poco son las críticas a mis jugadores porque son mis jugadores y tengo que protegerlos de ustedes (los periodistas) y no puedo hacerlo porque no está en mi control. Es frustrante, pero está bien. Los Einsteins necesitan dinero para vivir. No pueden entrenar, no pueden jugar, no pueden sentarse en el banco y ganar partidos. Pueden hablar, pueden escribir, pueden criticar el trabajo de otras personas, pero yo soy una buena persona y hago obras de caridad para no alimentar a los Einsteins”, respondió.

El entrenador también habló del rendimiento de Rooney: “La forma de Wayne Rooney es igual a la del Manchester United. Somos un equipo. Todos empezamos bien, todos ganamos cuatro partidos, todos perdimos tres partidos en una semana. Y, para ser honestos, Rooney no jugó contra Feyenoord. Igualmente, en el grupo pensamos que todos están involucrados en el partido, aunque no todos jueguen. Tuvimos un buen comienzo, tal vez mejor que para lo que estábamos preparados, y después perdimos tres partidos en una semana en la que no fuimos consistentes y no jugamos bien noventa minutos”, puntualizó.

Foto: Getty Images

Por último, se refirió a la crítica pública que recibieron sus jugadores de él mismo: “Es un proceso de aprendizaje. Hay que aprender de los errores, especialmente, de los individuales. Un equipo trabaja un plan de juego en la semana, tratamos de entendernos entre nosotros, pero después un error individual te puede castigar. Nos pasó a nosotros y tratamos de controlarlo. La crítica es parte de la evolución y del proceso, y ayuda a aprender a convivir con ella”, finalizó.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited