Ander Herrera habló en una entrevista con El Larguero en la que analizó el derbi de Manchester y afirmó que Manchester United mereció ganar el partido. El volante contó que está contento de poder trabajar con Mourinho y que su nueva posición lo beneficia para estar más cerca de la Selección de España.
Sobre el partido en el que Manchester United derrotó a Manchester City, dijo: “Siempre es bonito ganar un derbi, y más después de la derrota que tuvimos en liga que, la verdad, fue dura. Hemos sido mejores y hemos merecido pasar a la próxima ronda. Aquí, Manchester es rojo”.
Analizando el encuentro del miércoles, explicó el español: “En el primer tiempo, pocas ocasiones, imprecisiones, todo el mundo estaba un poco sin querer perder. Ellos han tenido una clara al principio que han tirado arriba, un cabezazo de Iheanacho. Luego, a partir de ahí, sin un controlador del partido en ninguno de los dos equipos, hubo mucha tensión, muchas faltas. Es un derbi”.
Continuó explicando cómo fue el partido del miércoles: “En el segundo tiempo, estuvimos mucho mejor nosotros. Creo que hemos tenido tres ocasiones claras aparte de la del gol. Un poste de Pogba, una atajada de Caballero, una de Ibrahimovic. Y los últimos veinte minutos, como no puede ser de otra forma después de nuestro gol, nosotros estábamos replegados y ellos con el balón porque son el Manchester City y están construidos para eso. Pero no es fácil que en un partido contra ellos sólo tengan una ocasión”.
Finalizó el análisis: “Fue positivo. Nosotros lo necesitábamos después de la derrota del otro día contra Chelsea. Ganamos, ganamos bien, lo merecimos y estoy muy contento. Ahora, hay que pasar de ronda y ya sabemos que nos toca West Ham en casa”.
Ander Herrera también contó que se siente contento con José Mourinho y analizó el momento del Manchester United en la Premier League: “Estoy bien con él, entiendo lo que me pide y lo que quiere de mí. Es cierto que nos gustaría estar más cerca del líder, pero saben lo que es la Premier. Estamos a seis puntos del líder y, aquí, seis puntos son dos en España porque todos pinchamos, todos perdemos, pasan cosas no muy normales. Ahora, tenemos dos partidos fundamentales: Burnley y Swansea, y los equipos de arriba se van a enfrentar entre ellos. Es fundamental, para nosotros, sacar seis puntos y poder acercarnos”.
Sobre su nuevo rol, más retrasado en el mediocampo, dijo: “Creo que a un número diez de un equipo top como el nuestro se le piden quince goles por temporada. Yo no los he hecho nunca. Me tengo que adaptar, adaptarse a donde haya un hueco libre es lo más inteligente. En esa posición, por delante de la defensa, ayudo bastante al equipo, recupero balones y puedo distribuir el juego cómodo. Veo el fútbol desde una posición más privilegiada a la hora de anticiparse, robar balones y distribuir el juego. Creo que el técnico está muy contento conmigo. De cara a la Selección española, es más factible que pueda participar en una posición en la que tenemos al mejor del mundo, que es Busquets, pero creo que la llamada que recibí fue porque estoy jugando en una posición en la que no hay tantos competidores. Voy a buscar y pelear por mi sitio”.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited