José Mourinho habló en conferencia de prensa, en la previa del partido del sábado contra Burnley, en Old Trafford y por la décima fecha de la Premier League. El portugués afirmó que Mkhitaryan no está lesionado y explicó su ausencia. Además, analizó al rival de este fin de semana y elogió a Carrick, pero aclaró que deberá administrar sus minutos en la cancha.
![]() |
Foto: Getty Images |
Mourinho comenzó hablando del impacto positivo que tuvo la victoria del miércoles contra Manchester City: “Después de la derrota (con Chelsea), tuvimos que jugar con Manchester City dos días después y, por esa derrota, el partido fue más que un partido de copa. Era más porque era el City, pero era mucho más porque hacía dos días habíamos tenido una muy mala derrota. A veces, las personas reaccionan de manera negativa a una derrota, pero los muchachos encontraron un extra de mentalidad competitiva para jugar ese partido que significaba más que un partido. Fue importante para los jugadores ganar y darle a los fans una buena sensación al ganarle al rival de la ciudad y progresar en una competición en la que Manchester United no fue exitoso recientemente”, dijo.
Ante la pregunta de cuánto tiempo cree que llevaría ver lo mejor de su equipo, el entrenador del Manchester United no quiso poner plazos: “¿Lo mejor? No sé, lo que sé es que en los últimos siete partidos, perdimos sólo uno. Es mejor perder un partido 4 a 0 que perder cuatro partidos 1 a 0, porque son tres puntos contra doce. Nuestra racha de partidos no es mala. El nivel de las actuaciones es aún mejor porque, por ejemplo, perdimos puntos con Stoke y pienso que fue nuestro mejor partido en la temporada en términos de la calidad de nuestro fútbol, la dinámica, la creación de oportunidades. Somos un equipo en proceso, y no se construye en un período de traspasos, ni en tres o cuatro meses, pero, en este momento, sólo pensamos partido a partido”, expresó.
Sobre el rival de este sábado, comentó: “Burnley es el mismo Burnley. Tiene el mismo mánager, básicamente los mismos jugadores, la misma filosofía, el mismo perfil de equipo y la misma mentalidad. Sabemos que va a ser difícil para nosotros, especialmente porque llegamos con cinco partidos con dos días entre cada uno, desde Liverpool. Finalmente, vamos a tener un domingo libre y un poco de tiempo para el próximo partido con Fenerbahce. Espero un partido difícil”.
![]() |
Foto: Rex |
José Mourinho aclaró la situación de Henrikh Mkhitaryan, quien estuvo entre los convocados para el partido con Manchester City, pero se quedó afuera del banco de suplentes: “No está lesionado, está entrenando con el equipo. Lleva tiempo, algunos jugadores tienen el perfil de adaptarse rápido, y otros jugadores necesitan tiempo para conocer la intensidad, el juego sin la pelota y la competitividad. Llegan de diferentes países, con realidades diferentes en el estilo de fútbol, y la competitividad (en Inglaterra) seguro que es diferente porque, sin importar con quién juegues, hay que jugar al nivel más alto porque, si no, no hay chances. Mikhi necesita tiempo para ser el jugador top que sabemos que puede ser”, explicó.
Sobre la situación, dio un par de ejemplos para fundamentar su decisión de no incluirlo: “No me gusta hablar de jugadores de otros equipos, pero no creo que se enoje: cuando Willian llegó a Chelsea, tenía problemas para jugar. Pasó por un proceso y, después de unos meses, estuvo fenomenal cuando el equipo fue campeón, y lo sigue estando. Fue similar cuando Di María llegó a Real Madrid desde Portugal y también tuvo que aprender mucho y adaptarse a otra realidad. Para los defensores, es más fácil de adaptarse. Para los atacantes, a veces, llegan y tienen éxito, pero otras veces lleva un poco más de tiempo. En el caso de Mikhi, el proceso fue interrumpido por una lesión de un mes y necesita conseguir ritmo de partido. Cuando lo tenga, necesitará nivel competitivo. Por supuesto, creemos en él y, tarde o temprano, no va a tener problemas”, apuntó.
![]() |
Foto: Getty Images |
Por último, Mourinho elogió el momento de Michael Carrick, pero admitió que el volante inglés no podrá jugar todos los partidos: “No es lo mismo tener 25 años que 35. Él es fenomenal, no hay dudas. ¿Si tengo que administrarlo? Pienso que sí. No puedo esperar de Michael lo que puedo esperar de Rashford o Herrera en términos de jugar entre tres y siete partidos consecutivos. Que juegue no tiene relación con las victorias, pero, cuando está en el campo, nos da cosas importantes: estabilidad, libertad mental para los que están a su alrededor… No es sólo un jugador, es alguien que entiende el juego. Y es una lástima que no se pueda detener el reloj. En cinco años, vamos a estar llorando que Messi va a tener 34. Michael es un jugador muy importante y es muy difícil reemplazarlo”.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited