José Mourinho pidió respeto y seguridad para el clásico con Liverpool

José Mourinho habló en conferencia de prensa, en la previa del partido del lunes entre Manchester UnitedLiverpool, en Anfield y por la octava fecha de la Premier League. El portugués afirmó que Luke Shaw y Henrikh Mkhitaryan están disponibles, e insistió por que no hayan tragedias en las tribunas.

Foto: Getty Images
Mourinho se mostró contento por las convocatorias de Jesse Lingard y Ander Herrera con las selecciones de Inglaterra y España, respectivamente: “Me gusta que mis jugadores vayan con sus selecciones, me pone orgulloso. Especialmente, por ellos dos. Uno es un debutante, el otro fue llamado para España. Es importante para ellos y es bueno para mí, y también pienso que el club siente orgullo de eso”.

El portugués vivirá su primer clásico como entrenador del Manchester United, pero no se animó a imaginar cómo será el ambiente del lunes: “Tengo que sentirlo, jugar y después sacar mis conclusiones. Estoy en Inglaterra hace mucho, nunca jugué este partido, pero jugué contra Liverpool y el United. Entiendo las dimensiones de los clubes y, ahora, entiendo mejor la dimensión de dos rivales históricos. Pero la temporada, para mí, no es el partido en Anfield y el partido en Old Trafford en enero, sino que se trata de muchos partidos, muchos puntos para ganar y perder”. Mourinho no quiso decir si piensa que el clásico rival es candidato al título, pero admitió que son un buen equipo.

Mourinho también reconoció que será un partido importante y que su historial contra el equipo local está parejo: “Siempre me gusta jugar en Anfield. Gané muchas veces ahí, también perdí. Gané grandes partidos, perdí grandes partidos. No puedo decir que me gusta ir ahí porque siempre me va bien porque no es verdad. Me gusta ir por la atmósfera y las características de los partidos. Ser el entrenador del Manchester United significa algo más porque no se puede comparar la rivalidad de mi club anterior con Liverpool y ésta. Para mí, es sólo un gran partido que se puede comprar con Inter-Milán, Real Madrid-Barcelona, o Porto-Benfica”. 

Foto: Manchester United
Manchester United y Liverpool emitieron un comunicado para los hinchas que vayan al partido del lunes, velando por la seguridad del encuentro, y el director técnico de los Red Devils se refirió al tema: “Una tragedia humana es muy seria y es lo último que tiene que pasar en una cancha de fútbol. No hay que olvidarse y hay que respetar”, dijo. Y, además, restó importancia a cómo puede llegar a ser recibido por el público local: “No hace a la diferencia (cómo lo reciban). Voy a jugar el partido, a hacer mi trabajo y disfrutarlo. Creo que los fanáticos deberían también ir a disfrutar, apoyar a su equipo y crear una atmósfera negativa para el oponente, pero en los límites de la seguridad y el respeto. Pienso que eso va a pasar”.

Por último, se despejó todas las dudas sobre el estado mental de Rooney, luego de ser suplente en el último partido de la fecha FIFA: “Está bien, está preparado, entrenó bien y tiene mentalidad positiva”, concluyó.

Share/Bookmark

About Alan Jacoby

Periodista integral y deportivo. Argentino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited