VIDEO: Un Clásico con mucho ruido y pocas nueces

Manchester United cumplió con una su visita a Anfied con un empate sin goles ante el Liverpool en el partido que cerró la octava jornada de la Premier League.

Imagen vía: Getty Images Sport/Clive Brunskill

Los Red Devils dominaron durante los primeros minutos del encuentro. El primer aviso de los visitantes llegó con un remate desviado por parte de Zlatan Ibrahimovic que nació de un cobro de un tiro libre tras una falta sobre Paul Pogba. El Liverpool respondió a los pocos minutos con un balón que se quedó largo para la llegada de Daniel Sturridge

Aunque Manchester United tuvo el dominio del esférico, a los Red Devils les faltó claridad y sus acciones ofensivas quedaron reducidas a disparos de media distancia en los pies de Pogba, Marouane Fellaini e Ibrahimovic. En acciones aisladas, Marcus Rashford hizo gala de su velocidad y técnica individual, pero en más de una ocasión el delantero fue marcado por hasta cuatro defensas.
Imagen vía: Getty Images Sport/Clive Brunskill
El área del United lidió con pocas acciones en contra, David de Gea mató toda esperanza del Liverpool que también tuvo sus jugadas más claras en cobros de tiros libres y algunos disparos de media distancia. 

Al minuto 30, los ánimos se calentaron entre Ander Herrera y Coutinho tras una entrada fuerte del español; sin embargo, las tarjetas amarillas tardaron en llegar y el árbitro sacó la primera en la recta final del primer tiempo tras una falta de Eric Bailly, la segunda llegó tras los reclamos de Ashley Young por una falta que le cometieron a Rashford en tempo de compensación.

Los primeros 45' del partido se fueron con empate a cero goles, pero las emociones no tardaron en llegar en la parte complementaria.

El primer aviso lo volvió a tener el United, en esta ocasión con un centro de Paul Pogba que buscaba la cabeza de Zlatan Ibrahimovic y aunque el sueco ganó el balón en el aire, su remate salió muy cruzado. Los locales respondieron con un pase filtrado que terminó en un remate de Emre Can que fue desviado a una mano por David de Gea.

A 20' del final Coutinho probó al portero español del Manchester United con un remate con mucho efecto, pero De Gea voló y desvió el balón a mano cambiada para evitar la caída de su marco. Al minuto 77, José Mourinho le dio ingreso a Wayne Rooney para sustituir a Marcus Rashford, quien abandonó el terreno de juego con algunos problemas físicos.

Imagen vía: Getty Images/ Liverpool/Andrew Powell

La escuadra del Liverpool apretó más durante la parte complementaria y generó las oportunidades más claras. Sin embargo, al diez del final Antonio Valencia sacó un centro que fue despeado por la defensa a tiro de esquina y en el cobro, Daley Blind sacó un centro al área que terminó en un remate de cabeza de Fellaini. Al 86' el defensa ecuatoriano salvó a los Red Devils con una barrida que impidió el remate de Firmino tras una acción bien construida de los de casa.

Se agregaron tres minutos de compensación, José Mourinho se comió algunos segundos con el ingreso de Luke Shaw en sustitución de Ashley Young, pero en el cierre del partido ningún equipo generó acciones de peligro y el clásico inglés terminó con un empate sin goles.



El próximo compromiso del Manchester United será ante el Fenerbache en Old Trafford por la tercera jornada de la Europa League, el partido está pactado para el jueves 20 de octubre

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited