La publicación más reciente de los estados financieros de Manchester United reveló aumento en la deuda del equipo y una caída del 76% en las ganancias del club, todo en comparación al mismo periodo del año pasado.
Ed Woodward explicó que las finanzas del club se vieron afectadas tanto por factores deportivos como políticos; por una parte, en este trimestre, los Red Devils dejaron de percibir ingresos por su ausencia en la Champions League, por otra parte, la salida del Reino Unido de la Unión Europea también tuvo efectos negativos en la economía del United.
![]() |
Imagen vía: Daily Express |
Los números muestran que en en el último trimestre de 2015, el United generó 6.21 millones de dólares en ganancias netas; para este año, la cifra bajó y las ganancias del equipo se ubicaron en un millón cuatrocientos mil dólares. La caída de las ganancias netas del equipo se vio reflejada en el aumento de la deuda, que ahora se ubica en 420 millones de dólares.
Aunque las cifras no lucen nada positivas, Ed Woodward declaró que los registros de este trimestre no han afectado las proyecciones que el equipo tiene para 2017, en donde Manchester United planea ingresar más de 670 millones de dólares: "Nuestra ausencia en la Champions League tuvo un impacto negativo en nuestros balances financieros de este trimestre, pero podemos decir que nuestras proyecciones de ingresos para el año que viene no se han visto afectadas", declaró el directivo del club.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited