OPINIÓN: Y volvió Schweinsteiger

Siempre he sido fan de Bastian Schweinsteiger, desde sus días con el Bayern Múnich y como jugador de la selección alemana, siempre me pareció un jugador muy inteligente y apasionado. Así que podrán entender la emoción que me embargó cuando en el verano de 2015 Schweini fichó por el equipo de mis amores.
Imagen vía: Getty Images Sport/AMA Images/Matthew Ashton

A más de un año de su fichaje debo decir que el paso de Schweinsteiger por Manchester United no ha sido el mejor. Ha jugado tan sólo 32 partidos con el equipo y nuestros recuerdos de él como Red Devil están marcados por el trato que le ha dado José Mourinho. Pero más que hablar de eso, quiero hablar sobre la manera en que Basti ha enfrentado la situación.

Los últimos seis meses han sido de pesadilla para Schweinsteiger, o al menos han sido realmente difíciles y complicados. Por una parte le dijo adiós a la selección alemana, se retiró del fútbol internacional y en su partido de despedida nos dejó ver que esa no fue una decisión fácil de tomar. Y a la par de esto, le habían dicho que no iba a jugar más con Manchester United, el único club para el que él quería jugar, la razón por la que dejó al Bayern Múnich.

Se habló de un retiro, se habló de resignación y de trabajo duro para llegar en forma al invierno y emigrar a la MLS. Se dijeron tantas cosas y lo único que fue verdad fue la determinación del jugador para volver a defender la camiseta del Manchester United. 

La posibilidad estaba ahí pues Schweinsteiger había sido registrado por el equipo para cumplir con las reglas de la FA, pero en fin, estaba disponible para las competiciones inglesas, sólo restaba esperar por un milagro y una combinación de circunstancias para volver a verlo con la camiseta roja.

Durante la espera vimos como Schweini nos compartía sus sesiones de entrenamiento, como le deseaba suerte al equipo en los partidos que él se veía obligado a mirar desde la banca, amistoso y simpático también mandaba mensajes de feliz cumpleaños a sus compañeros.

"Muchas gracias por las felicitaciones por mi cumpleaños y los mensajes positivos. Me siento honrando y espero que nos veamos pronto".

"Derby de Manchester esta noche. Esperando el partido. Buena suerte para los chicos".


"Feliz cumpleaños al mejor de nuestros porteros. Ten un buen día".

Una foto publicada por Bastian Schweinsteiger (@bastianschweinsteiger) el

En par de ocasiones nos dejo la promesa de que haría todo lo posible para volver a jugar por el United...

El primer haz de luz y esperanza llegó el 31 de octubre. Las redes sociales se cayeron ante la noticia de que Schweinsteiger volvía a entrenar con el primer equipo, Mourinho dijo que la situación no había cambiado, que el jugador seguía marginado de los partidos, pero había sido "premiado" por la actitud profesional que había mostrado.


"¡Me sentí bien hoy! El equipo está en gran forma, ya vendrán los resultados".



Basti había regresado a los entrenamientos del primer equipo y continuó con su apoyo incondicional para sus compañeros. Pero todo cambió el 27 de noviembre, Mourinho no habló del tema, pero incluyó a Schweini en la plantilla para el partido contra el West Ham, el alemán no jugó, pero estuvo en la banca y se acercó un poco más a su objetivo porque además de "hacer su parte", se fue con la noticia de que Pogba y Fellaini se perderían el duelo ante los Hammers en la Copa de la Liga por acumulación de tarjetas amarillas.
Imagen vía: Getty ImagesManchester United/Matthew Peters

Los periódicos sólo hablaron de una cosa previo al segundo partido contra los de Londres: la posible reaparición de Schweinsteiger y algunos, incluso se animaron a decir que sería titular. Parecía y era descabellado, pero eso no evitó la emoción de los aficionados, quienes al ver el compromiso incondicional del alemán con el equipo, esperaban con ansías su regreso.

Llegó el día del partido, Basti no fue titular, pero volvió a salir al banco de suplentes. Después del tercer gol del partido, la cuenta oficial del Manchester United publicó una imagen de Bastian calentando. Su regreso parecía inevitable.
Imagen vía: Getty Images/PA Images/Martin Rickett

Al 84' u 85' todos pedíamos que sacaran el balón de la cancha, porque Schweinsteiger ya había recibido las instrucciones del cuerpo técnico y se encontraba en la banda listo para ingresar. Al minuto 86' se detuvieron las acciones, era hora del cambio, Old Trafford lo supo y toda la tribuna aplaudió y cantó el ingreso del Bastian Schweinsteiger. El apoyo y las muestras de cariño no cesaron y la gente coreó cada toque del alemán, todos nos lamentamos de que su disparo se haya ido desviado de la portería, pues de haber entrado, ese gol hubiera sido mágico... personalmente, yo habría llorado de la alegría.
Imagen vía: Getty Images/Manchester United/John Peters

Bastian nos regaló otro gestó mágico, no se quedó en el hubiera y al 90+4' le marcó el pase a Rooney en un saque de banda, el capitán le respetó el movimiento, el alemán no perdió el tiempo y tocó de primera para Ander Herrera. El español sería el autor del pase del último gol de la noche. 

"Una tarde increíble con un resultado perfecto. Gracias por el recibimiento tan cálido en Old Trafford".


El día terminó con una victoria del United y con el regreso de Bastian Schweinsteiger, ¿qué más podría pedir? Se me ocurren varias cosas: que Basti siga siendo él mismo, que siga trabajando día a día, que su compromiso con el club y su cariño hacía los fans no flanquee, que Mourinho lo valore como persona y como jugador y es que Schweinsteiger ha demostrado ser un profesional en toda la extensión de la palabra, su cariño por la nación mancuniana es innegable, tiene calidad en los pies, inteligencia en la cabeza y liderazgo en su aura.

Tal vez salga del equipo, tal vez Mourinho no le de minutos reales de juego (como titular o suplente para 30 minutos), no se que pasará, pero hoy me voy con la alegría de ver a Bastian Schweinger con una sonrisa y con la playera de Manchester United en un partido oficial en Old Trafford, el verdadero Teatro de los Sueños.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited