Sir Alex Ferguson habla sobre "la secadora"

En un evento del Foro Mundial de Negocios en Milán, Sir Alex Ferguson se abrió en relación a su temido tratamiento de la secadora y aseguró que, si bien siempre les habló de frente a sus jugadores, nunca trató de provocar miedo entre los jugadores.

Imagen vía: Getty Images/Manchester United/Matthew Peters

Cuenta la leyenda que al medio tiempo, Sir Alex Ferguson tenía la costumbre de reclamarle a algún por su falta de intensidad en los primeros 45 minutos del partido, el reclamo incluía un regaño monumental del técnico escocés cara a cara. En su autobiografía, Wayne Rooney asegura que no había nada peor que recibir el tratamiento de la secadora por parte de Ferguson.

Al respecto, el ex-mánager escocés comentó que se creó un mito al rededor de sus llamadas de atención, pero aseguró que no eran tan comunes como la gente piensa: "Hay muchos mitos al rededor de la secadora, pero creo que en 27 años lo apliqué en unas seis ocasiones y los jugadores lo pueden confirmar", comentó Sir Alex.

Ferguson reveló que la secadora no era el problema, sino su reacción cuando un jugador le contestaba: "El problema era que si un jugador me respondía o cuestionaba, ahí sí, me iba encima de ellos. Ese era mi mayor defecto como técnico", reconoció el escocés. "Jock Stein me decía 'déjalo y habla con ellos hasta el lunes', pero yo no podía esperar hasta el lunes. Después del partido les decía exactamente como me sentía, porque habíamos entrenado toda la semana a gran nivel y yo esperaba una victoria en cada partido".

Sir Alex también comentó que siempre les habló con la verdad a sus jugadores: "Siempre les hablé con la verdad, porque la verdad es lo único que funciona. Todos los jugadores entendían eso, por eso nunca me reclamaron ni se voltearon en mi contra. Al día siguiente, dejábamos todo de lado y nos preparábamos para volver a ganar. Yo nuca quise ser una figura que les causara miedo o temor, mencionen a un equipo de Manchester United que haya jugado con temor conmigo".

El ex-estratega del United cerró con un recordatorio de cual era su misión cuando estaba al frente del equipo: "Mi trabajo era darle al equipo una actitud positiva y ganadora, para que ellos pudieran expresarse. Nadie se rendía y todos disfrutaban de jugar para el club. Para mí, eso era sagrado".


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited