Manchester United visitó al Crystal Palace por la décima sexto fecha de la Premier League. Los Red Devils se impusieron por 1-2 tras agónico final con goles de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic. Ambos jugadores se llevaron las palmas tras asistirse mutuamente además de anotar, el sueco fue el encargado de marcar el agónico gol de la victoria.
![]() |
Imagen vía: Telegraph |
Fue un encuentro que en la previa nos mostraba a un Crystal Palace que venía con dos partidos sin perder, pero con más derrotas que victorias a lo largo de la temporada y a tres puntos de la zona de descenso. Por su parte, Manchester United llegó con seis partidos invictos por liga (cuatro empates y dos victorias).
La plantilla que arrojó José Mourinho al terreno de juego mostró unas cuantas variables: Wayne Rooney, Juan Mata, Phil Jones, Daley Blind y Bailly como lateral derecho. Entre las variantes, la del marfileño jugando por la banda derecha fue la más sorpresiva; sin embargo, tras unas jugadas fuertes tuvo que retirarse en el segundo tiempo.
El encuentro comenzó con un claro dominador, Manchester United a punto de toques rápidos y movimientos constantes de todos sus jugadores no permitieron que el Crystal Palace se acomode en el campo; no obstante, el equipo de Mourinho no lograba profundizar y hacer daño al equipo local.
Se cumplían los 20 minutos de juego y el equipo liderado por Wayne Rooney gozaba de 69% de posesión de juego ante 31% de los locales. Un par de pases entre línea permitieron a Rooney y a Pogba marcar en diferentes oportunidades pero el portero Hennessey estuvo atento y no permitió que su arco sea batido. De la misma forma, ambos jugadores tuvieron un disparo desviado cada uno, Wayne tras una pared con Juan Mata; mientras que Paul probando puntería fuera del área.
El movimiento de todos los jugadores en el equipo Red Devil, especialmente de Zlatan Ibrahimovic, Pogba, Rooney y Mata que constantemente permutaban posiciones no permitían que los dirigidos por Pardew recuperen el balón y si en algún momento lo obtenían, Ander Herrera y Michael Carrick se encargaban de recuperarlo rápidamente.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de imprecisiones tanto de la delantera del United en el último pase, como en la defensa para salir tocando; sin embargo, los cuatro de atrás se mantuvieron compactos a la hora de defender.
En los minutos agregados del primer tiempo, los visitantes tuvieron un tiro libre al borde del área. El cobro terminó en centro al área que ubicó a Ibrahimovic, el sueco dio un pase de pecho que encontró libre a Paul Pogba para guardarla dentro del arco con un toque sutil y poner el 0-1, instantaneamente los equipos se fueron al descanso.
Se reanudó el partido con ambos equipos repartiéndose la posesión del balón y el juego desarrollándose en medio campo, la intensidad del juego bajó significativamente en comparación al primer tiempo; salvo un par de amenazas que terminarìan en disparo desviados a portería.
A los 61’ minutos, después de una serie de toques del equipo local, McArthur soltó un disparo fuera del área dirigido al ángulo superior izquierdo de la portería de De Gea, pero el español respondió como acostumbra y mandó el balón al tiro de esquina. ¡Atajadón!
Con el pasar de los minutos Crystal Palace comenzó a insinuarse y fue en busca del empate. Por su lado, el Manchester United se mostró impreciso a mitad de campo y no lograba crear jugadas que le permitan conseguir el segundo.
Se cumplían los 66’ minutos de juego y un ataque correctamente construido por banda izquierda de los dirigidos por Pardew rompió filas tras un pase de taco que ubicó a McArthur frente al arco, este venció a De Gea y marcó el 1-1 y el empate para los locales.
El empate de los locales devolvió la intensidad del partido, el United salió con todo en busca del empate, mientras que el Crystal Palace se ha tirado unos metros más atrás. Esto se reflejó en distintas jugadas como un disparo fuera del área de Wayne Rooney que fue desviado al tiro de esquina,un gol mal anulado a Juan Mata, un disparo de cabeza por parte de Marcos Rojo que salió desviado; así como también, un disparo a puerta del arco de Jesse Lingard tras pase de Zlatan Ibrahimovic.
El tiempo corría y ‘Mou’ en busca de la victoria decidió sacar a Rooney y hacer ingresar a Rashford. El capitán salió muy ofuscado increpando al cuerpo técnico por su sustitución.
Transcurrían los minutos finales, y a los 87’ minutos, cuando ya parecía que el partido esperaba su final, Pogba sacó un pase entre líneas que encontró a Zlatan Ibrahimovic, el sueco, sin ángulo, disparó cruzado al arco y venció a Hennessy, marcando el 1-2. ¡Ibracadabra! Jugadores, banca e hinchas visitantes explotaron de júbilo.
Final del partido, Manchester United consiguió una nueva victoria de visitante y en su próximo encuentro visitará al West Bromwich por la jornada 18 de la Premier League.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited