Phil Jones: Mourinho revivió mi carrera con el United

En entrevista con Manchester Evening News, Phil Jones habló sobre el trabajo de José Mourinho al frente del Manchester United. El central de los Red Devils también habló de su relación con Louis van Gaal.

Foto: Sky Sports
Al hacer un repaso sobre su carrera, Phil Jones dio los nombres de los tres entrenadores que han sido referencias para él como jugador: Sir Alex Ferguson, Sam Allardyce y ahora José Mourinho. Allardyce, en su estancia en el Blackburn Rovers donde ambos coincidieron, pensó en Jones como un central de garantías y un potencial para el futuro de la selección. Ferguson opinó que podría llegar a ser el mejor jugador del United. Ahora, Phil siente el mismo respaldo que sus anteriores entrenadores con José Mourinho.

Sobre el rol que los tres estrategas han tenido en su carrera, Jones comentó lo siguiente: "Creo que sólo han habido tres mánagers que me han entendido realmente y que han confiado en mí como jugador. Allardyce, Ferguson y Mourinho. José, por ejemplo, me ha dado mucha confianza en esta temporada. Cometes un error y él te dice '¿y qué?, supéralo y sigue adelante'".

Por una dirección muy diferente, navegó la relación del defensa con Louis van Gaal. La falta de confianza del holandés y la falta de juego llevaron a Jones pusiera en duda su continuidad en el United. 

En sus declaraciones, Phil Jones explicó que ante la falta de oportunidades con Van Gaal, pensó en salir del equipo: "Yo estuve en la banca en Wembley, en la final de la FA Cup. Durante los últimos meses de la temporada pasada, estuve sano, pero sólo jugué algunos partidos con las Reservas", confesó el defensa. "Por alguna razón, Van Gaal pensó que yo necesitaba estar más en forma. No tuve ningún problema con eso y me dediqué a jugar los partidos de las reservas y a entrenar bien. Hice todo lo posible para volver con el primer equipo, pero desafortunadamente con él no funcionó".

Foto: Daily Mail
"Yo no tenía dudas sobre mi futuro, pero en ese momento empezó a sonar una voz en mi cabeza porque no estaba jugando" reconoció Jones. "Las cosas cambiaron y al inicio de la temporada me dije a mí mismo que si el nuevo técnico me iba a dar su confianza, yo tendría que darlo todo y entregar buenos resultados. José me ha dado su apoyo, con suerte me mantendré sano y seguiré jugando con el Manchester United". 

Share/Bookmark

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited