David de Gea: Estoy feliz en el United, no hablaré del futuro

David de Gea tuvo una entrevista muy interesante con el Diario AS de España, el portero habló sobre la actualidad del Manchester United, de la lucha por el título de la Premier League y, a regañadientes, también tocó el tema de su futuro y de los rumores que lo vinculan con el Real Madrid. A continuación compartimos la transcripción de la entrevista con el español.
Imagen vía: Getty Images

E.F-Abascal: El Manchester United es sexto, a 14 puntos del liderato y a dos de la zona Champions. ¿Cómo ve al equipo?

David de Gea: Creo que estamos en un buen momento. Llevamos una racha de 15 partidos sin perder en Liga y hemos ganado los dos últimos partidos. El equipo está muy bien, hay que seguir en esta línea para meternos entre los cuatro primeros lo antes posible.

E.F-Abascal: ¿Pero no sabe a poco conformarse con entrar en Champions después de una inversión de 200 millones de euros en fichajes y la llegada de José Mourinho?

David de Gea: Siempre que empieza la temporada en un club tan grande, con los jugadores que tenemos y el nuevo míster, obviamente queríamos ganar la Premier League. Ahora esta muy difícil, pero hay que acabar lo más alto posible.

E.F-Abascal: ¿Considera ya al Chelsea campeón?

David de Gea: La verdad es que lo tienen muy bien. Creo que le saca nueve puntos al segundo y tienen el título en sus manos. Todos vamos a pelear por llegar lo más alto posible, pero ellos están muy bien colocados.
Imagen vía: Getty Images

E.F-Abascal: ¿Sería una decepción acabar la temporada sin poder siquiera haber plantado cara al Chelsea por el título?

David de Gea: Obviamente, cuando no llegas a luchar por ganar la Premier, no sé si se puede decir que es una decepción pero en un club tan grande como este siempre tienes que pelearlo. Está ya muy difícil. El Chelsea lo tiene mucho más cerca, pero seguiremos peleando hasta el final.

E.F-Abascal: El Tottenham, Arsenal y Liverpool también están por delante habiéndose gastado mucho menos. ¿Cómo lo explica?

David de Gea: Esto es futbol. Al final todos los clubes gastan dinero. Hay cosas que salen bien y otras que no tanto. El equipo tiene que adaptarse porque han llegado nuevo jugadores. Ahora creo que ya estamos mucho mejor, pero hay que dar tiempo a este equipo para volver a ganar la Premier League.

E.F-Abascal: De momento, el pasado año ganaron la FA Cup y este año siguen vivos en las dos Copas y en la Europa League ¿Ganar una de ellas serviría de consuelo?

David de Gea: Estamos ya en la final de la Copa de la Liga y seguimos peleando por la FA Cup y la Europa League. También es una buena manera de conseguir títulos y seguir haciendo historia en este club.
Imagen vía: Getty Images

E.F-Abascal: En lo personal. ¿Cómo ve su futuro en el United?

David de Gea: El futuro nadie lo sabe. El futuro es el futuro. Estoy muy feliz aquí, es un gran club. En Inglaterra se disfruta mucho el fútbol.

E.F-Abascal: Pero se le vuelve a colocar en el Real Madrid de cara al próximo verano. ¿Cómo lo ve?

David de Gea: De eso no voy a hablar. De ese tema ya no voy a hablar más. Yo voy a seguir concentrado con mi club.
Imagen vía: Getty Images

Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited