Manchester United vino de atrás en el marcador para vencer 2-1 al Blackburn Rovers en Ewood Park por la quinta ronda de la FA Cup. Danny Graham adelantó a los locales, Marcus Rashford emparejó el marcador y Zlatan Ibrahimovic fue el autor del tanto que le dio la victoria a los mancunians.
Imagen vía: Getty Images Sports |
Los primeros minutos del partido transcurrieron sin muchas emociones, fue hasta el primer cuarto de hora cuando el conjunto del Blackburn probó a portería con un disparo de Emmes que fue controlado por Sergio Romero. Los locales se mantuvieron en ataque y en la jugada siguiente abrieron el marcador gracias a un buen remate cruzado de Graham.
Los Red Devils reaccionaron, se metieron al partido y al 27 lograron emparejar el marcador; fue en una jugada rápida en la que Henrikh Mkhitrayan habilitó a Marcus Rashford con un pase entre líneas, el delantero recibió, se quitó al portero y definió de gran manera para poner el empate a un gol por bando.
Imagen vía: Getty Images Sports |
Los dos equipos tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja antes del descanso. Los Rovers mandaron un disparo sobre el poste y el United estuvo cerca del gol con un remate de cabeza de Jesse Lingard que también se fue desviado.
La dinámica del partido no cambió mucho en la parte complementaria, los locales probaron a Romero de media distancia y el argentino controló de buena manera todos los balones que le llegaron. Los Red Devils trataron de imponer condiciones, se combinaron en ataque y de poco en poco fueron generando acciones de peligro.
Todo cambió al minuto 62 cuando José Mourinho hizo una doble sustitución, Lingard y Anthony Martial se retiraron del terreno de juego, mientras que Pogba e Ibrahimovic entraron con la misión de conseguir el gol que evitara el replay en Old Trafford.
El dúo concretó su misión al minuto 75, Pogba habilitó a Zlatan con un pase largo desde mediacancha, el sueco esperó y cuidó el fuera de lugar, recibió y remató al segundo palo para darle la ventaja a los de rojo.
Imagen vía: Getty Images Sports/AMA |
Las emociones siguieron hasta los minutos finales y los visitantes se llevaron un buen susto cuando al 86' Stokes anotó para los Rovers, afortunadamente, el gol fue invalidado por un fuera de lugar del delantero local.
Mourinho decidió quemar algunos segundos, metió a Juan Mata y sacó a Rashford, el autor del primer gol del United. Con el ingreso del español, los Diablos Rojos se dedicaron a darle circulación al balón, esperaron el silbatazó final y cuando éste llegó celebraron la victoria y el pase a los cuartos de final de la FA Cup.
El sorteo de dicha ronda se llevó a cabo este mismo domingo 19 de febrero y el Manchester United quedó empareado con el Chelsea. El partido fue programado para disputarse en Stamford Bridge del 10 al 13 de marzo.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited