Manchester United dejo escapar la victoria en casa frente al Swansea City en la jornada 35 de la Premier League. Wayne Rooney había adelantado a los locales desde los 11 pasos en la recta final del primer tiempo, pero al 80' Sigurdsson se encargo de emparejar el marcador con un gol de tiro libre. Con el empate, los Red Devils dieron un paso hacia atrás en su misión de alcanzar el top-4 en la liga, pero lo más grave del partido fueron las lesiones de Luke Shaw y Eric Bailly.
Al termino del encuento, José Mourinho atendió a los medios de comunicación para dar sus impresiones sobre el resultado del día y hablar sobre las lesiones de sus jugadores.
Imagen vía: Getty Images |
El técnico portugues dijo que su plantilla está jugando al límite y que la fatiga le ha pasado factura al equipo tanto en el tema físico como en los resultados: "Perdimos a dos jugadores y dejamos ir dos puntos", dijo Mourinho. "No sólo parecíamos cansados, estábamos cansados. No podemos dejar de lado el contexto cuando analizamos el partido, tuvimos 9 partidos en abril y nuestra plantilla se ha reducido a 13-14 jugadores. Estamos en una situación muy complicada, pero los jugadores están dando lo mejor que tienen y eso es lo más importante".
Aunque el panorama no ha mejorado y las sensaciones no son la mejores, Mourinho se ha mantenido fiel a su discurso y de nueva cuenta salió a respaldar a sus jugadores, diciendo que está más que complacido con la mentalidad y con el esfuerzo que ha desplegado el grupo: "Mis jugadores son fuertes, siempre dan lo mejor y están haciendo un gran esfuerzo. El jueves volveremos a jugar, volveremos a salir a buscar la victoria. En estos momentos ya no importa si llegamos a la final o no, estoy feliz con la mentalidad que han mostrado y con el esfuerzo que todos mis jugadores han hecho".
Sobre las lesiones, el portugués no hizo comentarios sobre Eric Bailly, pero sí dijo que lo de Shaw es grave: "La lesión de Luke Shaw es grave, cuando sales del partido a los 10 minutos por una lesión es porque en verdad es algo de consideración".
Imagen vía: Getty Images |
Con las bajas de hoy, las opciones en defensa quedaron aún más limitadas y no hay fecha para los regresos de Phil Jones y Chris Smalling, la únioca buena noticia en lo que se refiere a las lesiones es el regreso de Juan Mata y así lo expresó el propio Mourinho: "No quiero hablar de Jones y Smalling, hablemos de Mata y de lo valiente que ha sido para recuperarse y estar de regreso. Hizo su mejor esfuerzo para regresar y estoy muy agradecido con él".
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited