Mucho ruido y pocas nueces, el Derby acaba en empate

Este jueves se vivió una edición más del Derby de Manchester entre en el Estadio Etihad. La expectativa era mucha, pero después de más de 96 minutos de juego, la mayor explosión de emoción fue la expulsión de Marouane Fellaini en la recta final del encuentro. Al final los Citizens y los Red Devils no se hicieron daño, ambos se llevaron un punto y la diferencia entre los dos equipos en la tabla de la Premier League se mantuvo.
Imagen via: Getty Images

El Manchester United saltó al terreno de juego con la idea de jugar y generar peligro al contraataque con la velocidad de Marcus Rashford y Anthony Martial. Al minuto 25, Claudio Bravo desvío un centro de Martial por la banda derecha, el arquero no se quedó con el balón y Mkhitaryan aprovechó para hacerse con el rebote y rematar a portería, para mala fortuna el chileno se recuperó y llegó a tapar el intento del armenio.

Al 32' David de Gea dijo presente al matar un disparo de media distancia de Sergio Aguero que iba con mucha potencia. El argentino ya había dado un aviso en los minutos iniciales del encuentro, cuando uno de sus disparos se desvío tras chocar con uno de los postes.

Ander Herrera tuvo la opción más clara del United cuando se encontró con el balón tras un centro de Rashford a balón parado, el español se libró de la marca y remató solo, pero a su contacto le faltó dirección y el esférico se fue por un lado de la portería.
Imagen vía: Getty Images

En el segundo tiempo el Manchester United se vio completamente superado por su rival, el mediocampo se extinguió y la defensa liderada por Eric Bailly se las arregló para desinflar y neutralizar todas las llegadas del City.

Al 75' parecía que los de rojo tendrían la oportunidad de cambiar la dinámica del partido tras la lesión de Claudio Bravo y el ingreso de Caballero, parecía el momento indicado para potenciar el ataque e ir por más, Mourinho sacó a Marial y metió a Linagrd con la idea de crear más opciones para Rashford.

El partido cayó por el tiempo que se perdió en los cambios y al 84' Marouane Fellaini se hizo expulsar al darle un cabezazo a Aguero. El mediocampista belga había visto la cartulina amarilla apenas segundos antes por una falta sobre el argentino, los Citizens cobraron rápido la falta y en la reanudación Fellaini volvió a frenar a Aguero. Los de casa pedían la segunda amarilla y la expulsión del belga, hubo intercambios entre los jugadores y Fellaini perdió la cabeza, agredió al argentino enfrente del árbitro y se fue a los vestidores.
Imagen vía: Getty Images

Con diez hombres el United se vio obligado a proteger el empate, la intensidad y la agresividad de los dos cuadros se mantuvo. Los Red Devils sudaron frío cuando al 91' Gabriel Jesus mandó el balón al fondo de la red, para fortunda de los visitantes el gol fue anulado por una posición antireglamentaria del brasileño.

El United sufrió hasta el último segundo, pero salieron de la casa del enemigo con un punto que los mantienen cerca de ese tan añorado cuarto puesto. El partido se quedó corto al momento de cumplir con las expectativas de los aficionados, pero dadas las circunstancias es increíble que todo se quedara en el empate.

Lo siguiente para los Red Devils será su compromiso contra el Swansea City en Old Trafford.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited