Manchester United se clasificó de manera dramática a las semifinales de la Europa League tras vencer 3-2 al Anderlecht en el marcador global con un gol de Marcus Rashford en el minuto 107 de los tiempos extras.
Imagen vía: Getty Images |
Los Red llegaron al partido con la ligera ventaja de haber anotado un gol en la casa del Anderlecht. El equipo salió a ganar la vuelta y a los diez minutos, el United se puso en ventaja tras un gol de Henrikh Mkhitaryan que cerró con broche de oro una jugada vertical que inició con un pase largo de Pogba a Marcus Rashford, quien en un segundo intento logró habilitar al mediocampista armenio para que este pusiera en ventaja al equipo de casa.
Imagen vía: Getty Images |
Todo parecía ir viento en popa para el United, el equipo había tenido un gran inicio en el partido y ya estaban en ventaja en el marcador global. Pero de a poco en poco el Anderlecht empezó a apretar, la salida de Marcos Rojo por una lesión en la rodilla desacomodó a la defensa y al minuto 32, los visitantes se encontraron con el empate tras una mala defensa de Daley Blind, el encargado de suplir a Rojo tras la lesión.
El segundo tiempo fue un suplicio para la afición mancuniana, los minutos pasaban y con cada segundo el ataque del equipo se veía cada vez más impreciso frente a la portería rival. Marouane Fellini entró en el lugar de Jesse Lingard, ero el cambio no modificó la dinámica del partido. Disparos, manos a mano, remates frente a la portería, el United tuvo acciones de sobra, pero no pudo definir ninguna de ellas y al 92', el arbitro mandó la definición del partido a los tiempos extra.
La presión era palpable y el United llegó al tiempo suplementario con el golpe mental de haber visto como Zlatan Ibrahimovic se retiraba de la cancha tras haberse lastimado la rodilla. La afición agradeció que Mourinho hubiera guardado el último cambio y al final, Martial fue el encargado de reemplazar al sueco en los 30 minutos decisivos.
El primer tiempo extra se jugó al límite. Tras un centro de Rashford, Paul Pogba sacó un remate de chilena que fue a dar a las manos del portero tras haber rebotado en el pasto. Al 97' Rashford fue derribado cerca del área chica, el United obtuvo un tiro libre en la jugada y el cobro, Marouane Fellaini mandó el balón por un lado tras un remate desviado de cabeza. Los Red Devils sintieron cerca la victoria al 101', cuando Pogba anotó pero vio anulado su tanto por una falta de Fellaini en la acción previa.
Llegaron los 15 minutos finales, los minutos en los que los mancunians definirían su temporada. La presión y los nervios estaban al límite, hacía falta un héroe y al 107', Marcus Rashford dio ese paso hacía adelante al anotar el gol de la victoria. El delantero de 20 años se vistió de héroe tras recibir un balón de Fellaini y burlarse a un par de defensas dentro del área para encontrar el espacio para rematar y mandar el esférico al fondo de las redes.
Imagen vía: Getty Images |
Los minutos finales fueron una locura. Pogba tuvo la opción de ampliar al ventaja al 110', pero Rubén alcanzó a desviar el remate del francés. Al 116' Sergio Romero salvó al United al atrapar un remate de cabeza de Acheampong y al 119' Martial vio como el abanderado le anulaba su anotación por un fuera de lugar.
Se cumplió el último minuto del partido, el árbitro pitó el final y decretó al victoria del Manchester United. El rendimiento del equipo quedó en segundo plano, lo único que valía hoy era la victoria y los Red Devils cumplieron, avanzaron a las semifinales de la Europa League y mantienen viva la esperanza de alzar otro título en esta temporada
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited