El equipo del Manchester United se llevó una victoria importante del Estadio de Balaídos en las semifinales de la Europa League. Los Red Devils se hicieron de la ventaja en la serie gracias a un gol de Marcus Rashford en tiro libre y ahora tienen la encomienda de cerrar su pase a la final del torneo el partido de vuelta que se disputará el próximo 11 de mayo en Old Trafford.
Imagen vía: Getty Images |
El cuadro dirigido por José Mourinho impuso condiciones desde el primer tiempo, el Celta tuvo la primera opción de peligro con un remate de cabeza de Wass, pero de ahí en adelante casi todo se tiñó de rojo. Marcus Rashford dio el primer aviso de los ingleses con un disparo de media distancia que fue desviado por Sergio Álvarez cuando el balón estaba cerca de incrustarse en el ángulo.
Minutos más tarde, Jesse Lingard no pudo definir ante un centro de Mkhitaryan. El armenio también se perdió una opción clara tras un balón filtrado de Pogba y la primera mitas acabó con otro disparo de Lingard que fue bloqueado por Álvarez.
Imagen vía: Getty Images |
La parte complementaria vio como Sergio Romero salvaba a una mano un disparo de Sisto que amenzaba con clarear al portero tras un ligero desvío en la humanidad de Antonio Valencia.
Al minut 67 del tiempo reglamentario el Manchester United se hizo de un tiro libre, Rashford y Blind se acercaron para el cobro, el holandés fintó, pero al final fue el delantero el que remató a portería. Con un disparo con efecto hacía el poste de Álvarez, Rashford abrió el marcador y puso en ventaja a los Red Devils.
Imagen vía: Getty Images |
Después del gol de Marcus, el Celta trató de responder, pero el partido cayó en un bache a partir del minuto 74, momento en el que iniciaron los cambios. El cuadro local fue el primero en mover sus fichas, al 78' José Mourinho hizo lo propio y sacó del campo a Mkhitaryan y a Rashford para darles ingreso a Young y Martial. El cambio del autor del gol demoró más de lo necesario por una dolencia que el jugador sintió en su rodilla, la tardanza generó molestías en los rivales y los ánimos se calentaron,
Cuando el partido se reanudó, el United trató de quemar los últimos minutos y Paul Pogba fue amonestado al 86' por hacer tiempo. Sobre la hora, los Red Devils sufrieron un gran revés, al ver como el recién ingresado Young se retiraba del campo a causa de una lesión. Smalling fue el encargado de suplir a Ashley en los seis minutos de compensación que el árbitro concedió.
Los minutos finales transcurrieron sin mayores inconvenientes, el balón terminó lejos del área de los de rojo y con el silbatazo final se confirmó la victoria de 1-0 del Manchester United frente al Celta de Vigo en la ida de las semifinales de la Europa League.
El partido de vuelta se disputará el jueves 12 de mayo en Old Trafford y la mesa está más que puesta para que los Red Devils cierren la serie y obtengan su pase a la gran final del torneo que se disputara a finales de mes en Estocolmo.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited