Noticias extra-cancha: Las acusaciones contra José Mourinho y el resultado de las investigaciones del fichaje de Pogba

En los últimos días el Manchester United ha sido noticia por temas extra cancha relacionados con el fichaje de Paul Pogba y la situación fiscal de José Mourinho en España. A continuación compartimos información sobre los dos casos.
Imagen vía: The Mirror

En relación a José Mourinho, la Sección de Delitos Económicos acusó al técnico del Manchester United de defraudar a la Hacienda española por 3.3 millones de euros.

Según información del diario El País, la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia en contra de José Mourinho por no haber declarado los ingresos que obtuvo por la explotación de sus derechos de imagen durante los periodos fiscales de 2011 y 2012, lo cual representaría una evasión de impuestos equivalente a 3,304,670 euros.
Imagen vía: Getty Images

En 2015, Mourinho tuvo un incidente similar por evasión de impuestos, en esa ocasión, el técnico reconoció la falta de declaración de parte de los derechos de imagen y pagó una sanción de más de un millón de euros. Ahora las investigaciones se centran en los ingresos que el portugués no declaró en 2011 y 2012 por la explotación de sus derechos de imagen y también lo acusaron de haber creado una red de empresas con el fin de ocultar las cifras reales que obtiene por ese concepto.

A través de un comunicado, el técnico de los Red Devils dijo que ni él ni sus asesores han sido contactados por las autoridades españolas y aclararon que en 2015, José Mourinho regularizó su situación fiscal en España tras el pago de la sanción que se mencionó con anterioridad. 

Por otra parte, en relación a las investigaciones sobre el costo real del fichaje de Paul Pogba y la comisión que recibió el agente del jugador, en un comunicado de la FIFA publicado por ESPN, el órgano regidor del fútbol comentó que el Manchester United no recibirá ningún tipo de sanción relacionada con el caso: "Podemos confirmar que abriremos un procedimiento disciplinario en contra de la Juventus, no podemos revelar nada más sobre el asunto. Así mismo, podemos confirmar que no tomaremos medidas disciplinarias en contra del Manchester United".
Imagen vía: Archivo RDU

Como mencionados en su debido momento, las investigaciones sobre el traspaso de Paul Pogba están centradas en aclarar el papel que desempeñaron cada una de las partes que estuvieron involucradas en el acuerdo y la suma real que obtuvo Mino Raiola por haber concretado el fichaje de su cliente. En mayo, Football Leaks publicó que el agente de Pogba recibió en realidad unos $53 millones de dólares por el fichaje del francés, cifra que desconcertó a la FIFA y que sugiere que Raiola participó en el acuerdo como agente y dueño de un porcentaje de la carta de Pogba; situación que está permitida, pero que no fue notificada en su debido momento y que podría tener consecuencia para el agente y la Juventus.

De momento el Manchester United se ha mantenido al margen de los dos casos y no se ha pronunciado al respecto.


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited