Lukaku: Estoy en un equipo grande y quiero estar a la altura del United

Romelu Lukaku se convirtió en un Red Devil de tiempo completo, el delantero belga fichó con el Manchester United y en su primera entrevista como mancunian dejó ver un poco de su personalidad y de sus aspiraciones con el club.
Imagen vía: Manchester United

En su primera comparecencia con MUTV, Romelu Lukaku habló sobre su fichaje con el Manchester United, su incorporación al equipo, su relación con Pogba, Fellaini y José Mourinho; también dejó en claro cuáles son sus objetivos para la temporada y en la parte final, Lukaku les mandó un mensaje a los aficionados del club.

Compartimos la transcripción de la entrevista del delantero belga.

Felicidades Romelu, ¿cómo describirías tus emociones en este momento?

Estoy encantado, emocionado, no puedo esperar para iniciar esta nueva etapa en mi vida.

¿Qué te hizo querer fichar con el Manchester United?


La historia, los jugadores que han jugado para el equipo y la manera en que el club siempre tiene hambre para conseguir títulos. Es algo que siempre he querido y es algo que estoy buscando. Para mí es una oportunidad perfecta para dar un gran paso en mi carrera y cuando el Manchester United viene y te pide que juegues para ellos, no hay manera de decir no.

¿Qué tan feliz estás por haber concretado tu traspaso a tiempo para iniciar con los trabajos de pre-temporada?

Era algo que yo quería, le dije a mi agente y a mi club antiguo, Everton, que el fichaje tenía que completarse antes de que iniciara la pre-temporada porque así puedo conocer a los jugadores y ver cómo juegan. Ya había trabajado con el mánager, pero este es un nuevo inicio. Estoy emocionado por ver cómo funcionan las cosas en el Manchester United.
Imagen vía: Getty Images

¿Cómo te sientes de conocer a tus compañeros?

Estoy emocionado. Soy una persona tranquila, pero cuando entro en la cancha me convierto en un guerrero. Quiero ayudar a mis compañeros, quiero ser parte del equipo y competir por todos los trofeos que están allá afuera.

Podemos ver que eres buen amigo de Paul Pogba, ¿qué tanto influyó?

Influyó bastante. Es uno de mis mejores amigos y somos vecinos. En el día a día siempre estamos juntos, él me contó como le iba. En la temporada pasada, cuando él fichó con el United, algo pasó en mi cabeza y me dí cuenta de que si algún día se me presentaba la oportunidad de fichar con el equipo, lo haría. Sabes y te das cuenta de que es un equipo grande y que tienen hambre de títulos; al final de mi carrera, me gustaría decir que jugué para un equipo que siempre compitió por títulos y eso es lo que hace el United. Estar aquí es una bendición y esta es una oportunidad que no doy por sentado.
Imagen vía: Getty Images

También conoces bien a Marouane Fellaini, ¿hablaste con él sobre unirte al Manchester United?

Él me habló hace algunos días, me mandó un mensaje 'Ahora vas a descubrir cuán grande y genial es el club' y yo le respondí 'creo que ya me dí cuenta de eso'. Tener a un compañero de la selección y a uno de mis mejores amigos en el club es increíble.


¿Estás emocionado por volver a trabajar con José Mourinho?

Esa es la parte más emocionante. Él y yo tenemos una buena relación y desde que tenía 10 años, soñaba con poder jugar bajo su dirección. Tener esa oportunidad a los 24 años y ser parte de sus planes para luchar por los títulos, es emocionante. Creo que él es el técnico ideal para ayudarnos a conseguir más títulos y no puedo esperar para volver a trabajar con él.
Imagen vía: Manchester United

Hablando sobre técnicos, eres famoso por haber anotado un hat-trick con el West Brom ante el United de Sir ALex Ferguson en su último partido con el club. ¿Qué recuerdos tienes de ese día?

Recuerdo todo lo que pasó ese día. La manera en que dominaron en el primer tiempo fue increíble, ese equipo era muy bueno. Giggs estaba jugando, también Scholes y Rio Ferdinand, estaban todos los jugadores que admiraba desde niño y haber tenido un momento como ese en el último partido de Sir Alex Ferguson fue especial. Seguí adelante y ahora soy parte del equipo, lo único que quiero es ayudar para volver a ganar trofeos.

Haz enfrentado al United en Old Trafford, pero ¿cómo crees que te sentirás cuando salgas al estadio con la camiseta roja con 70,000 fans alentándote?

Vivo en Manchester y he pasado muchas veces por Old Trafford cuando voy al centro de la ciudad. Hace tiempo, en una noche le dije a mi mamá que algún día iba a jugar ahí. Esa vez, creo que sentí algo, es el estadio. Cuando paso, voy manejando pero siempre veo el estadio. Cuando he jugado contra el Manchester United, cada vez que saltó al campo, me siento como un niño pequeño. Sientes la atmósfera, a los fans. Es una bendición y no puedo esperar a jugar mi primer partido en casa con el United. Me emociona mucho.

¿Qué esperas alcanzar como jugador del Manchester United, a nivel individual y grupal?

Personalmente, quiero anotar tantos goles como pueda, quiero convertirme en un mejor jugador, trabajar fuerte todos los días y trabajar como nunca antes lo he hecho. Eso es todo, quiero mejorar de forma constante, no quiero ser complaciente, quiero mejorar día a día, trabajar tanto como pueda. Si juegas para un equipo grande, tienes que comportarte y trabajar como un jugador top y tener buenas actuaciones semana a semana. Ese es el reto que estaba buscando, estoy en una edad en la necesitaba dar el siguiente paso y este club es el indicado para ayudarme. Soy un jugador de equipo, quiero ganar trofeos y eso es lo más importante, los títulos vienen antes que cualquier otra cosa y si puedo ayudar a mis compañeros a alcanzar esa meta, entonces estaré complacido.
Imagen vía: Getty Images

El club ganó tres trofeos en la primera temporada de José Mourinho, ¿qué trofeos crees que podamos ganar en tu primer año?

No quiero hablar de eso, no me gusta hablar mucho. Lo único que quiero es trabajar y demostrarle a la gente lo que puedo hacer en la cancha. Lo que sí les puedo decir es que estaremos preparados para competir por todos los títulos.

Estamos emocionados por haber regresado a la Champions League, ¿te emociona jugar ese torneo?

¡Al fin podré jugar en la Champions! He sido profesional por ocho años y nunca había tenido la oportunidad de jugar en la Champions. Es algo que siempre he querido, el torneo tiene algo especial y es algo que quiero vivir. Ahora tengo la oportunidad de competir y luchar por el título, es lo mejor. 

¿Cómo se compara la Champions League con el Mundial y la Eurocopa?

El Mundial y la Eurocopa fueron una gran experiencia, pero siempre he soñado con jugar en la Champions League. Todavía era un niño en el Mundial y lo que pasa con ese torneo es que nunca sabes que va a pasar o si vas a tener la oportunidad de ganar. Esta será mi primera Champions, será muy especial y con el Manchester United, sabemos que podemos competir el trofeo todos los años. El club está en un proceso de reconstrucción y el técnico está haciendo todo lo posible para llevarnos de vuelta a donde pertenecemos. Me emociona formar parte de ese proceso.

Por último, ¿tienes algún mensaje para los millones de aficionado del United?


Voy a dar lo mejor de mí, trataré de anotar tantos goles como pueda y los mismo con los trofeos, trataremos de ganar tantos como podamos. Eso es lo que quieren los aficionados, quieren emociones en el campo y eso es lo que trataré de darles en todos los partidos.
Imagen vía: Getty Images


Share/Bookmark

About Pamela Rodriguez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Mexicana y Red Devil. Keep the flag flying.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda seguirnos en twitter @RinconDelUnited